Héctor Silva nació en Guadalajara, Jalisco y es un diseñador de moda que aportó su creatividad en los concursos Creáre e InnovaModa 2016, en éste último ganó el premio a la creatividad. Nosotros tuvimos la oportunidad de apreciar su trabajo en León, Guanajuato, donde Héctor inspiró a creativos emergentes con su colección de ropa inspirada en el borrego cimarrón.

En entrevista con Hector

1. ¿Por qué decidiste ser diseñador de moda?

Desde que recuerdo me ha gustado mucho el diseño y siempre quise estudiar diseño de moda, se me presentó la oportunidad y la tomé. Para mí la moda es arte y una forma de expresarme.

2. ¿La industria de la moda era cómo te la imaginabas?

En parte si, pero es una industria que se mueve constantemente y siempre tienes que estar aprendiendo e innovando.

3. ¿Por qué te inspiraste en el borrego cimarrón para la colección?

Me inspiré en el borrego cimarrón, porque es un emblema de Baja California y está en peligro de extinción. También traté —por medio de la moda— de hacer un llamado, para que se lleven a cabo las acciones necesarias para preservar la especie.

4. ¿Cómo fue tu experiencia en InnovaModa y Creáre?

Una muy grata experiencia, es lo mejor que me ha pasado hasta ahora. Es la segunda vez que participé en InnovaModa, la plataforma de moda más importante de Baja California, y gracias a ésta tuve la oportunidad de conocer personalidades de la industria, como Anna Fusini, quien me invitó a presentar mi colección en Creáre 2016. Ambas son pasarelas de primer nivel.

5. ¿Preparas alguna línea de ropa para el 2017?

Si, estoy preparando una línea comercial y la nueva colección para la próxima temporada.

6. ¿Cuáles son tus planes a futuro?

Seguir preparándome, crecer en la industria de la moda, comercializar mis diseños y presentar mis colecciones en pasarelas internacionales.

7. ¿Qué le recomiendas a los diseñadores emergentes y a los estudiantes de diseño de modas que quieren crear su propia colección?

Investiguen, estudien y analicen su inspiración para poder contar una historia a través de sus diseños, nunca se den por vencidos y hay que arriesgarse siempre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses