22 | FEB | 2020
Cortesía de la marca
Cortesía de la marca

Fashion Profile. Paso firme

26/11/2016
09:00
Daniela Saldaña
-A +A
El inglés Paul Andrew será el nuevo diseñador de calzado femenino de la firma Salvatore Ferragamo

Su curiosidad y originalidad es incesante. Paul Andrew tiene una firma de calzado homónima que se inspira en el arte moderno, el cine clásico, las ciudades exóticas y los lugares eclécticos pero, sobretodo, en las mujeres.

Nació en 1979 en Berkshire, Inglaterra. Su padre era tapicero del Castillo de Windsor, propiedad de la familia real británica. Estudió arte y diseño en la Universidad de Berkshire y su crecimiento y conocimiento se fundaron en la firma de Alexander McQueen, donde inició su carrera. Posteriormente,  trabajó con el diseñador Narciso Rodríguez y con Calvin Klein, pero fue con Donna Karan con quien colaboró por una década y llegó a ser el vicepresidente de la colección de accesorios de la afamada firma estadounidense.

En la primavera de  2013   lanzó su primera línea de calzado femenino de lujo, que  fue vendida en importantes  almacenes como Saks Fifth Avenue, Barneys New York, Colette y Bergdorf Goodman, en Estados Unidos;  y Lane Crawford, en China. Un año más tarde, Paul ganó el premio Council of Fashion Designers of America/Vogue Fashion Fund,   convirtiéndose en el primer diseñador especializado en calzado en obtener esta distinción.

Actualmente, Andrew aparece en múltiples y reconocidas publicaciones como Harper’s Bazaar, Fashion Magazine, InStyle, Ming Pao Weekly, Los Angeles Magazine,  The Hollywood Reporter, South China Morning Post, Footwear News, Manhattan Magazine, Elle de Indonesia y Vogue de China. También tiene tiendas físicas en Canadá, Estados Unidos, gran parte de Europa,   Medio Oriente, Corea, Singapur, China, Indonesia, Japón y Taiwán. Sin embargo, también vende sus creaciones vía Internet a través de su página,   donde se puede acceder a los demás sitios que tienen disponible su mercancía como Avenue 32, Intermix, Nordstrom, Tiziana Fausti y Net-a-porter.com, entre otros.

Salvatore Ferragamo fichó a Paul como su nuevo director de diseño para el segmento del calzado femenino. Debutará con la colección Pre-Fall 2017. (Fulvio Rigoni y Guillaume Meilland son los otros dos diseñadores que se unirán a la firma como  creativos de prendas masculinas y femeninas, respectivamente).

Por otro lado, algunas celebridades  se han convertido en sus fieles seguidoras: entre ellas, Selena Gomez. Otras celebridades que  se lo siguen son Anne Hathaway,  Alice Eve y Lupita Nyong’o.  

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios