Los desfiles iniciaron hoy con Pineda Covalín, firma que este año celebra dos décadas de crear moda y accesorios inspirados en la cultura mexicana. El artista mexicano Moncho (José Ramón González) fue el responsable de la creación de un estampado para la pasarela, mismo que lució en pantalones amplios, tops, shorts y piezas masculinas. Otros estampados presentes fueron Edén, inspirado en las selvas mexicanas y Mariposa Bordada, inspirado en Michoacán.


Luego de Pineda Covalín, la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada presentó una colección en la que refrendó su amor por el color y la excentricidad. La creativa, quien desde los años 80 ha destacado por sus vibrantes creaciones, no decepcionó y presentó una línea totalmente inspirada en las nadadoras de los años 50. En la pasarela destacaron vestidos con siluetas amplias, trajes de baño con panties de cintura alta y originales bodysuits en forma de corazón, uno de los emblemas de la diseñadora.


Para cerrar la primera parte de la jornada, Macario Jiménez mostró una colección llena de colores suaves y vestidos de gala en siluetas como slip dresses con holanes y detalles tridimensionales. Hoy, las colecciones continuarán con la presentación de Paruno by Renato López, Galo Bertín, Cihuah presentado por Puma y el bloque i-D (Alejandra Quesada, Gypsy Sport, Roberto Sánchez y Sánchez Kane).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses