El diseñador mexicano Benito Santos presentará durante su participación en el Fashion Week 2016 la colección titulada “Viva Donna”, inspirada en la estrella estadunidense de pop, Donna Summer.

Este martes, a las 22:00 horas, el artista jalisciense presentará 48 looks en la reconocida plataforma de moda que se realizará esta semana en un conocido hotel del Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

Para armar la pasarela, el modisto estudió y analizó a detalle a la fallecida cantante que causó furor en la música disco en los años 70 y principio de los 80, a fin de elaborar, perfeccionar y mostrar prendas de calidad al público.

Indicó que esta fecha será la cuarta edición en la que participe, y en esta ocasión presentará un estilo para las estaciones Primavera-Verano 2017.

Acerca de la intérprete estadunidense, consideró que “fue una mujer con mucho arte, su música sigue vigente y a través de los años sus canciones se van a seguir escuchando”, declaró en entrevista con Notimex.

Agregó que Summer siempre será un ícono de la música disco y que su estilo se puede adaptar a la época contemporánea.

“Mi ropa siempre ha sido para mujeres protagonistas, y en esta colección se verán a divas y reinas de la noche entre música disco, en un desfile en el que habrá muchos colores metálicos, sensualidad, pero sobre todo, esa mujer estelar que vivió aquella época”, subrayó.

Puntualizó que Summer fue una gran vocalista y una importante inspiración para él, por lo que espera cumplir con todas las expectativas en la pasarela.

Asimismo, el especialista de 39 años, cuya participación es patrocinada por la marca Heineken, informó que intervino un monoplaza que se exhibirá en el encuentro fashionista y en la Fórmula 1, a finales del mes.

“Me dieron la responsabilidad de transformar este auto, que estuviera ligado a ese evento automovilístico, de moda y con la cervecera, entonces acepté e invité a un amigo, Claudio Limón, a quien admiro mucho y me gusta su arte”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses