25 | ENE | 2020
Alfredo Martínez es uno de los diseñadores que regresará a Mercedes-Benz Fashion Week México. Aquí la colección otoño-invierno 2016. Fotografía de Hermes Quetzalcóatl.
Alfredo Martínez es uno de los diseñadores que regresará a Mercedes-Benz Fashion Week México. Aquí la colección otoño-invierno 2016. Fotografía de Hermes Quetzalcóatl.

Mercedes-Benz Fashion Week México cumple 10 años

26/09/2016
15:24
Redacción
-A +A
Te contamos los detalles más importantes sobre el evento más importante de la moda nacional

En la última década, Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx) ha evolucionado hasta convertirse en la plataforma de moda más importante del país. Para su vigésima edición, el evento no sólo contará con pasarelas, sino que presentará en paralelo exposiciones y pop up stores.

A diferencia de otras ediciones, las celebraciones se extenderán durante dos semanas e iniciarán el 3 de octubre con el lanzamiento de la campaña oficial y Reflejo, un fashion film escrito y dirigido por Manolo Caro. Entre los eventos posteriores destacan la inauguración del Pabellón Compra Moda Nacional en Common People y una exposición dedicada a Snoopy y Belle, dos personajes que a lo largo de los años han sido vestidos por grandes nombres de la moda como Gianni Versace y Jean Paul Gaultier.

La semana de los desfiles, que sucederá entre el 10 y el 14 de octubre, tendrá el mismo formato multisede de la edición anterior. Las rotativas de EL UNIVERSAL serán uno de los espacios que albergarán los desfiles, además del hotel Sheraton María Isabel, la Estación Indianilla, el Fotomuseo Cuatro Caminos y una locación que se revelará dentro de unos días.

Las colecciones también destacarán porque se podrán preordenar una vez terminada la pasarela. "Nos gustaría integrar las propuestas de nuestros diseñadores al modelo see now, buy now", expresó Beatriz Calles, directora de la plataforma. Entre los 40 grandes nombres de la moda que mostrarán sus diseños, destacan Alejandro Carlín, Benito Santos, Children Of Our Town, Macario Jiménez y Pineda Covalín.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios