Brasil es mundialmente famoso por la belleza de sus mujeres. Sin embargo, más allá de los cuerpos perfectos de Gisele Bündchen, Alessandra Ambrosio y Adriana Lima hay toda una corriente de moda brasileña (más asequible y cercana) que vale la pena mirar. Cada año, eventos como Minas Trend y São Paulo Fashion Week presumen la creatividad de los mejores diseñadores brasileños, quienes con sus colores vivos, el movimiento de sus telas y la reinvención de las expresiones de la moda latinoamericana atrapan las miradas de los críticos  de la moda de todo el mundo.


En un escalón más abajo —más próximo a nuestra realidad— están las bloggers de Brasil. Lejos de las pasarelas y más cerca del street style que puede inspirar un outfit cotidiano para un día en la playa o la ciudad, son chicas que fusionan su estilo e intereses personales con las tendencias de la escena internacional. Hablamos con tres de ellas sobre los indispensables de su clóset y lo que distingue  la moda de su país de cualquier otra. 

DOMINA LOS BÁSICOS


Lalá Noleto
Blog: lalanoleto.com.br
Instagram: @lalanoleto


Usar prendas básicas no implica que no puedas lucir superfashionista. Una buena elección de camisas, playeras, jeans y accesorios pueden transformar un outfit por completo. La mezcla 
de texturas y prints es sólo una de las claves del estilo de Lalá Noleto, blogger nacida en Goiânia que con 31 años y  más de 900 mil followers en redes sociales comprueba que la comodidad de un día en la vida diaria por la ciudad o  la playa no está peleada con lo chic.


¿Cómo sugieres definir un estilo propio?


En mi caso es variable, pero soy una persona que cambia de estilo de acuerdo con su estado de ánimo. A veces me gusta sentirme cómoda, pero en otros momentos prefiero verme atractiva y hay veces en las que prefiero adoptar algún concepto nuevo. Eso es justamente lo que más me gusta de la moda: la posibilidad de ser muchas mujeres en una misma, tan sólo cambiando de look.


¿Cuál es la prenda o el accesorio que no puede faltar en tu closet?


Eso es muy fácil de responder: ¡unos lentes de sol! Cuando las prendas son muy básicas y no logras lucir tan bien con el look que tú creías que era ge- nial, unos buenos lentes de sol marcan la diferencia porque te hacen lucir con mucho más glamour.


¿Qué crees que distingue a la moda de Brasil de la de otros países?


Ningún otro país es tan afectuoso y alegre. Estamos orgullosos de lo que somos y usamos todo nuestro potencial para que un viajero se sienta bienvenido. Eso se traslada al terreno de la moda.


¿Qué consejo le darías a alguien que planea viajar a Brasil pero no sabe cómo vestirse para el clima de calor? 


Usar pantalones ligeros y camisas de colores diversos. Éste es el combo perfecto para todo el país.

GLAMUROSA Y CHIC


Flávia Desgranges
Blog: fashioncoolture.com.br
Instagram: @fashioncoolture


El glamour es parte importante de nuestras vidas y no se limita a las pasarelas. Flávia Desgranges lo transmite diariamente a sus casi 300 mil followers y es una experta en trasladar todo eso a un street style original, contemporáneo y súperchic. Su estilo es fresco y colorido. Entre tacones altos, faldas, vestidos y diversos accesorios, la creadora del blog Fashion Coolture demuestra que Brasil no es sólo un país en el que se llevan bikinis a causa de las altas temperaturas.  Su estilo es probar diferentes combinaciones de  prendas que siempre la hacen lucir femenina y en tendencia.


¿Cómo lograr definir un estilo propio?


Creo que  se trata de usar diferentes prendas con las que cada quien se sienta cómodo y confiado; sin preocuparse sólo por las tendencias o las opiniones de otras personas. A veces  el estilo de cada quien no concuerda con la elección que haría otra persona, pero eso es lo que lo convierte en algo original y hace una gran diferencia.


¿Cuál es la prenda o el accesorio que no puede faltar en tu armario?


Es muy difícil elegir sólo una prenda o dos. Me gustan mucho las chamarras y los sacos. También soy  amante de los tacones.


¿Qué distingue a la moda de Brasil de la de otros países?


En realidad no creo que haya ninguna diferencia con respecto a la moda en Brasil y la mayoría de los países occidentales. Con internet, los blogs y todos los medios de comunicación social, la moda es global y tenemos básicamente las mismas inspiraciones y tendencias.


¿Qué consejo le darías a alguien que planea viajar a Brasil y duda lo que debe empacar para el verano y el calor?


Es muy importante estar preparado para un clima tropical en la mayoría de las ciudades. Aquí es invierno, pero a pesar de ello debes pensar en vestidos suaves, faldas, blusas que no cubran los hombros, alguna chamarra de piel y uno que otro suéter. Todo esto es suficiente para sobrevivir en Brasil. También hay que considerar que es un país muy grande donde se pueden encontrar bajas temperaturas, por ejemplo, en la región del sur. Es mejor llevar un buen abrigo y unas botas cómodas.

ROMPE ESQUEMAS


Alana Ruas
Blog: alanaruas.com/blog/
Instagram: @_alanaruas


A  sus 27 años, esta chica de Río deja claro que la pasión por la moda tiene muchas vertientes. Además de blogger, Alana es empresaria: diseña prendas que están a la venta y es personal shopper. En cuanto a su estilo, destaca por romper los parámetros de lo que uno podría esperar de la moda brasileña. Además de ropa de calor, se atreve a usar colores oscuros y terciopelo para crear un look personal e inspirador.


¿Cómo definir un estilo propio?


Es difícil definirlo, porque al menos para mí siempre depende del momento que vivo. Es  decir, me dejo guiar por mis sentimientos antes de elegir el look ideal. Por ejemplo, a veces mi estilo está enfocado en piezas básicas sin que éstas tengan grandes estampados. Otras veces, sin embargo, prefiero algo mucho más minimalista, al cual le pueda agregar un toque de hip hop.


¿Cuál es la prenda o el accesorio que no puede faltar en tu armario?


Definitivamente, los shorts negros y los leggings. Aunque también es indispensable un par de tenis blancos, porque me encantan y son versátiles.


¿Qué distingue a la moda de Brasil de la de otros países? 
 La diversidad y la mezcla de estilos. Nosotros  tenemos influencias de diversas culturas y esto se ha reflejado mucho en la moda brasileña.


¿Qué consejo le darías a alguien que planea viajar a Brasil y duda lo que debe empacar para el verano y el calor? 


Lleven piezas básicas: shorts, camisetas, vestidos y —¿por qué no?— blusas frescas sin mangas. Hagan las combinaciones con bikinis y trajes de baño que más prefieran, para que haga juego el traje de baño con una pieza casual, como una falda o unos shorts. También sugiero que siempre usen zapatos cómodos; por ejemplo, tenis y sandalias. El clima en Brasil cambia mucho, así que siempre es bueno traer una chaqueta en caso de lluvia.


INSPÍRATE EN SUS LOOKS


Otras bloggers de Brasil que debes conocer


THÁSSIA NAVES
Blog: thassianaves.com
Instagram: @thassianaves


NATI VOZZA
Blog: glam4you.com
Instagram: @nativozza


CAMILA COUTINHO
Blog: garotasestupidas.com
Instagram: @camilacoutinho


CAMILA COELHO
Blog: camilacoelho.com
Instagram: @camilacoelho

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses