Haz memoria: desde hace un par de años has visto a Alicia Vikander por todas partes. Quizá como una espía seductora en The Man from U.N.C.L.E. (2015) o como una diosa enfundada en vestidos de lentejuelas de Louis Vuitton en las alfombras rojas. ¿A qué obedece nuestra fascinación por ella? Mírala bien: es el tipo de mujer que parece que no tiene que esforzarse por lucir perfecta y, sin embargo, lo es. Este fin de semana vuelve al cine con Jason Bourne, donde comparte créditos con Matt Damon, el héroe de acción favorito de nuestra generación. Hablamos con la actriz sobre su papel en la cinta y te decimos las lecciones de estilo que podemos aprender de ella.


¿Quién es tu personaje, Heather Lee?


Es un miembro clave del equipo de investigación cibernética de la CIA. Es una especie de símbolo de todo aquello que ha cambiado en el mundo desde que se estrenó la última película de Jason Bourne: ahora vivimos en un mundo de vigilancia y tecnología. Es un personaje un poco misterioso, porque parece que tiene motivaciones personales ocultas, así que uno siempre trata de averiguar cuáles son. Es un personaje con muchas capas, que me resultó muy divertido interpretar.


¿Te divertiste con las escenas de acción?


¡Mucho! Es interesante para un personaje así, porque de algún modo es  brutal que las decisiones que toma puedan tener  consecuencias tan decisivas. Ella ya está acostumbrada a eso, pero el viaje de su personaje es lindo, porque debe de mostrar lo que puede hacer por ella misma y lo que eso implica.


¿Es cierto que solías ver la serie de películas Bourne con tus amigas?


Sí, teníamos un box set con las tres primeras cintas y nos reuníamos para verlas algunos domingos. Justo esas amigas fueron las primeras personas a las que llamé cuando obtuve el papel. ¡Me emocioné mucho! Imaginarlas conmigo en una premiere me hizo pensar que tendríamos un momento divertido como fans de la historia.


LO QUE ALICIA NOS HA ENSEÑADO SOBRE MODA Y ESTILO:


• Menos es más: pocas como ella saben ser effortlessly chic y quizá por eso es la imagen de Vuitton. Su ropa y accesorios son sobrios y elegantes, y su peinado y maquillaje le dan un look fresco y natural
• Clásico no es aburrido: las siluetas clásicas no impiden que estés en tendencia si sabes usar los accesorios correctos. Usar color blocks en tonos de temporada transforma tu outfit.
• La comodidad es clave: un vestido demasiado ajustado o unos pumps demasiado altos no garantizan que te veas bien. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses