Mantén a raya el acné

El más reciente lanzamiento de Pond’s simplificará la vida de quienes desean tener una piel sana

Cortesía
Cortesía
De última 27/08/2016 11:30 Daniela Saldaña Actualizada 11:30
Guardando favorito...

El acné llega de imprevisto a nuestras vidas y arruina momentos especiales. Además de ser desagradable, daña la piel, por lo que es importante encontrar un producto que solucione este problema. Para contrarrestar los efectos dañinos de esta enfermedad, Pond’s ofrece su nueva línea Acne Solution, la cual consta de una espuma limpiadora y un gel que contienen el ingrediente activo Thymo-T, probado en clínicas especializadas para verificar su eficiencia.
 

Platicamos con el especialista en dermatología Javier Ruiz Ávila, miembro de la Academia Mexicana de Dermatología sobre el tema. Éstos son sus consejos.

¿Qué tipo de piel es más propenso a padecer acné? 

Grasa o mixta. Como mestizos, el 80 por ciento de la población pertenece a alguna de las categorías anteriores, por lo que la mayoría de la gente tiene predisposición a tener problemas de acné.

¿Qué ingrediente activo debemos buscar en un tratamiento eficiente para el acné? 

Los que tienen menos efectos secundarios son: ácido salicílico, peróxido de benzoilo y, recientemente, Thymo-T.

¿Qué distingue a Pond’s Acne Solution de otros tratamientos? 

Es un coadyuvante en el tratamiento de la enfermedad. Lo principal es diferenciar cuando el acné es por falta de higiene o por otra razón, para seleccionar un producto de limpieza adecuado que auxilie a remover todos los contaminantes, exceso de grasa y transpiración. La piel de la cara produce un sebo diferente y necesita un dermolimpiador esencial. Si no removemos los  contaminantes tarde o temprano sufriremos alteraciones en la piel.

¿Cuál es una rutina diaria idónea para mantener un cutis sano? 

Por las mañanas: lavarte la cara, colocar un gel dermolimpiador y un antioxidante de día —disponibles para toda edad, con vitaminas C y E— y posteriormente un filtro solar, ya que el 70 % del envejecimiento de la piel es causado por el sol. En la noche: un producto de higiene, antiséptico y algún producto antioxidante o antiarrugas. 
 

Temas Relacionados
piel Cuidado
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios