Suscríbete

Para todo el año

De última 20/08/2016 09:00 Aldo H. Saldaña Actualizada 09:00
Guardando favorito...

Nos inspiramos en íconos de estilo de la pantalla grande para elegir los básicos del verano que puedes usar en otras estaciones

Jean-Paul Belmondo Pantalón de Zara Costo: $699 Dónde: Perisur El actor francés protagonizó Breathless (1960) y otros clásicos, pero además se distinguió por un guardarropa sofisticado. Una de las principales lecciones que puedes aprender de él es elegir piezas con un ajuste perfecto y no temer al color. Para llevar a un pantalón chino hacia territorio otoñal, combínalo con una chamarra de piel, una camisa blanca y unos botines de cuero negro. El corte debe ser slim fit, pues además de ser favorecedor, le da un toque contemporáneo.

Aldo H. Saldaña

Guardando favorito...

Alain Delon Camisa en tela de planchado fácil, de H&M Costo: $199 Dónde: Centro Comercial Santa Fe Además de ser uno de los galanes franceses por excelencia, Delon siempre ha sabido elegir su guardarropa. Durante los años 60, la camisa azul se convirtió en una de sus favoritas dentro y fuera de los sets. Ésta funciona perfectamente en verano y en otoño, en especial si cambias los shorts por un traje de lana, un abrigo camel o un suéter de cashmere con cuello V. En cualquier caso, te recomendamos elegir un modelo discreto y que se ajuste lo mejor posible a tu figura.

Aldo H. Saldaña

Guardando favorito...

Steve McQueen Sneakers, de Converse Costo: PPV Dónde: Converse, Centro Histórico El ídolo de los años 60 y 70 tenía una habilidad para lucir impecable hasta con el más casual de los atuendos y adoptó los tenis Jack Purcell de Converse como uno de sus accesorios favoritos. En la actualidad no estaría fuera de lugar combinarlos con un traje o jeans, pero si planeas llevarlos después del verano debes asegurarte de que se mantengan impecables: rocíalos con un spray repelente al agua o lávalos con frecuencia.

Aldo H. Saldaña

Guardando favorito...

Humphrey Bogart Trench coat de Benetton Costo: PPV Dónde: Centro Coyoacán Las lluvias frecuentes en la Ciudad de México convierten al trench coat en un básico durante casi todo el año. En la actualidad, es una de las piezas que más se presta a jugar con las tendencias. Puedes llevar una versión corta en un tono oscuro o combinar una pieza clásica con skinny jeans y botines a prueba de agua.

Aldo H. Saldaña

Guardando favorito...

Sean Connery Polo de Lacoste Costo: $1,674 Dónde: Reforma 222 El astro escocés la lució en su primera aparición como James Bond. Si quieres imitarlo en tiempo de frío, inclúyela en un look capa sobre capa. Inicia con la polo, agrega un cárdigan o un suéter delgado de cashmere y una chamarra de cuero o abrigo, según sea el caso. Esto te permitirá mantenerte fresco si entras a un sitio con calefacción.

Aldo H. Saldaña

Guardando favorito...

El mundo del cine siempre es una gran fuente de inspiración. Y es que hay algo de irresistible en las imágenes de actores luciendo piezas que podemos encontrar en nuestros armarios y que en algunas ocasiones han contribuido a elevar los infaltables del guardarropa contemporáneo. Para comprobarlo, reunimos algunas piezas que iconos de estilo como Steve McQueen y Paul Newman dominaban dentro y fuera del set y elegimos algunas versiones de la moda contemporánea.

¿Por qué decidimos hacer? Simple: todas las piezas que seleccionamos son el perfecto complemento del guardarropa veraniego, pero se pueden adaptar al otoño e invierno sin problemas. Por si eso fuera poco, todas son de firmas accesibles, por lo que un presupuesto reducido no será pretexto para integrarlas a tu clóset. 
 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos