15 | DIC | 2019

Lleva tus botas de combate en verano

08/06/2016
16:01
Berenice De Rosas
-A +A
Te proponemos algunos outfits que te inspirarán a vestir botas de combate a diario

Desde que se inventaron como calzado especial para la guerra y para aguantar las largas jornadas de los obreros, las botas de combate son uno de los zapatos que tienen más historia. Sin embargo, fue hasta los años 80, en que se convirtieron en las favoritas entre los jóvenes de la escena underground y punk de Reino Unido, que estas botas fueron consideradas como piezas de culto.

Una de las firmas que ha contribuido a que las botas de combate se transformaran en una prenda icónica para la moda es Dr. Martens. Esta marca también ha ayudado a que sean un ícono de la cultura popular, pues sus botas han sido las preferidas de varios personajes de la música desde Pete Townsend de The Who y Joe Strummer de The Clash hasta los miembros de Blur.

Ahora, lejos de la década de los 80, este calzado continúa como uno de los básicos predilectos de muchas personas ya que puede ser el complemento ideal para diferentes tipos de outfits. Si no sabes cómo combinarlas con otras prendas, en la galería te damos algunos ejemplos de cómo puedes llevar la nueva colección de Dr. Martens para este verano en diferentes estilos.

DESTACADAS

Fotografía: cortesía | El modelo Quatième Complet muestra la hora, un calendario completo y las fases lunares.

Artesanía y tradición en los nuevos relojes Montblanc

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios