15 | DIC | 2019
La nueva boutiquede Silver Deer en la Ciudad de México.

Lujo en el armario

11/06/2016
03:15
María Teresa Hernández
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Silver Deer, que reúne las marcas más prestigiadas de moda masculina, abre su segunda tienda en la Ciudad de México

Hace cuatro años que Robert Hirsh fundó Silver Deer, tienda que redefine el approach masculino al mundo del lujo en moda y grooming. ¿Cuál es el concepto? Encontrar una selección de piezas modernas y diseñadores exclusivos bajo un mismo techo. El canadiense —cuya propuesta han elogiado críticos de la industria, como los escritores de The Business of Fashion— abrió su primera tienda en México en 2012, y ahora cuenta con una segunda casa ubicada en Polanco, en Anatole France 82. 

A diferencia de la sucursal de Santa Fe, la nueva tienda se ubica en una casa de dos pisos, que ofrece tanto marcas como un concepto distinto al que ya conocemos. A cargo del diseño estuvo Materia, despacho de arquitectura dirigido por el mexicano Gustavo Carmona, que define la imagen elegante y atmósfera de sofisticación que caracteriza al concepto. La inspiración de la construcción y decoración surgió del bosque: a través del uso de materiales naturales como madera obscura, granito negro, mármol blanco y metal latonado, el ambiente se revela elegante y sutil. 

 Además de las colecciones de ropa, la tienda cuenta con un salón de zapatos —en el que destacan firmas exclusivas como Maison Kitsuné y AMI—, un área de grooming, un patio lounge, mezzanine de accesorios y equipaje y una sala VIP para servicios de sastre. Todo esto sumado a las firmas que Hirsh eligió para ampliar la oferta de opciones para crear un armario masculino de lujo. Entre las marcas que se integran al concepto están Boglioli, Codis Maya, Common Projects, Dries Van Noten, D.S. Durga, Comme des Garçons Parfums, Crockett and Jones, Edward Green,Fedeli, Globe Trotter, John Lobb, Kiton, Smythson, Sunspel, entre muchas otras. 

En su división de grooming, la tienda ofrece productos de firmas de culto como los shampoos perfumados de Santa Maria Novella, la cera para el pelo de Imperial y los productos de afeitado de Baxter of California.

La nueva tienda ya trabaja en la organización de trunk shows y servicios tailor made en sastrería y zapatos, además de los característicos servicios de barbería que le han dado prestigio durante años. En tanto, la selección de prendas de las firmas que ofrece corresponderá a las temporadas primera/verano y otoño/invierno 2016.  

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