Una mirada a la identidad

Las nuevas gafas Felis de Bottega Veneta retoman los métodos artesanales que hicieron famosa a la casa

De última 02/04/2016 05:40 Aldo H. Saldaña Actualizada 05:40
Guardando favorito...

Durante las primeras décadas del siglo XX, los lentes de sol eran el símbolo del glamour instantáneo y evocaban frecuentemente a estrellas cinematográficas o al jet set. Sin embargo, este producto pocas veces había tenido una connotación de lujo tan grande como la que plantea la casa italiana Bottega Veneta a través de su colección Felis

Tomas Maier, director creativo de la casa, buscó combinar dos conceptos que han destacado con frecuencia en sus colecciones: los lentes de acetato al estilo cat eyeFelis es el nombre en latín de la familia de los felinos— y el patrón intrecciato, mismo que, por su manera única de transformar listones de cuero en una textura práctica y elegante, logró diferenciar a la casa desde su fundación en 1966 y convirtió sus bolsos y otros accesorios en productos de culto. 

Y aunque en este caso el patrón trenzado es de acetato y luce sólo en la parte superior de las gafas, el proceso respeta los mismos requerimientos artesanales que cualquiera de las piezas ofrecidas por la firma. Cada listón se moldea, trenza y pega a mano sobre los lentes. 

Esta reverencia hacia los procesos artesanales es lo que ha convertido a esta casa italiana en un éxito de ventas. Los diseños de Maier son fáciles de distinguir entre los conocedores del mercado del lujo aunque carezcan de emblemas visibles y han sido elegidos con frecuencia por estrellas como Sandra Bullock, Salma Hayek y Nicole Kid man para destacar en ceremonias como los Óscar o los Globos de Oro. Por ello, la discreción y elegancia que ha distinguido a la casa durante cinco décadas también hace eco en estos lentes: el único rastro que dejan acerca de la importancia de su origen se muestra a través de dos placas, mismas que están atornilladas en el interior de las patillas, en las que se informa de la firma y del número en cada uno de los exclusivos 500 ejemplares distribuidos a nivel internacional. 

Temas Relacionados
Bottega Veneta gafas de sol
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones