OPORTO.- El impresionante escenario de esta segunda jornada fue el polo de Matosinhos de CEIIA, un centro de pruebas de la industria automovilística, un galerón ultra moderno con un aire necesariamente industrial que proveyó de un marco idealmente minimalista para las propuestas de este segundo día de Portugal Fashion 38, ya en su segunda sede, la bellísima ciudad de Oporto.

Seis desfiles se llevaron a cabo, Júlio Torcato inauguró la pasarela con su colección Clan, para hombres y mujeres urbanos y contemporáneos. Presentó piezas de pinstripes XL - de hecho los motivos clásicos en su versión XL son todo un tema en Portugal Fashion- con sastreados muy precisos y excelente confección; pantalones de 'pata ancha' tableados para él y ella, y una serie de piezas que se modernizan a través de un corte audaz y muy moderno, pero también a través de su materia prima: mezclilla plastificada. Algo muy nuevo: chaquetas de corte clásico para ellos ¡en encaje!

Estrenó en Portugal Fashion la firma Pé de Chumbo de la diseñadora Alexandra Oliveira, quien ofrece una antología sólo para mujeres con el tejido de punto como leitmotiv, las piezas son de construcción muy femenina lo cual logra un gratísimo contraste con texturas casi burdas en sus materiales. Juega con gruesos estambres de lana combinados con encajes y transparencias en elegantes vestidos de cocktail y noche, y va de los rosas y beiges hasta unos logradísimos vestidos de día, que parecieran tejidos a mano y, que combinan beige y negro con acentos en rojo, muy divertidos y cool.

El primer día de desfiles en Oporto cerró con la participación de dos creadoras emblématicas de esta plataforma y que forman parte de la historia de la moda portuguesa: Anabela Baldaque y Fátima Lopes. Esta última presentó una colección muy sexy, de prendas muy cercanas a la silueta y profundos escotes en una gran diversidad de materiales lujosos que fueron desde el cuero hasta otra vez lana con el motivo pinstripes en versión XXL, pero esta vez también con algo de brillo (la línea tradicionalmente blanca era de hilo de lúrex iridiscente). Hay que decirlo, el feeling era muy de Balmain en la interpretación de la firma que encanta a las hermanas Kardashian. Al final de la pasarela, Fatima, quien es muy guapa, desfila con sus modelos, ofreciendo una de las photo-ops más clásicas y entrañables de este fashion week. Si buscas Portugal Fashion en Google, seguramente verás más de una fotografía de las presentaciones de Fátima, con ella recorriendo la pasarela con sus modelos.

Un gran final para un gran día en el que se consolidaron nuevos talentos y otros nombres íntimamente ligados a la moda de este hermoso, hermoso país.

Google News

Noticias según tus intereses