Conoce a los nominados para el premio BFC/Vogue Designer Fashion Fund

Cinco promesas de la moda británica fueron nominadas al premio BFC/Vogue Designer Fashion Fund.

De última 20/01/2016 18:13 Berenice De Rosas Actualizada 18:13

Más Información

Cinco promesas de la moda británica fueron nominadas al premio BFC/Vogue Designer Fashion Fund, el cual, desde 2008, apoya la carrera de los diseñadores emergentes.

En esta ocasión, los candidatos son Osman Yousefzada, Amy Powney de Mother of Pearl, Emilia Wickstead, Sophia Webster y Anna Laub de Prism.

El ganador tendrá derecho a 200 mil euros y un año de tutorías con los miembros del jurado. Entre los jueces están miembros de la edición británica de Vogue, el Consejo de Moda Británico, Burberry, The Daily Telegraph, así como ejecutivos representantes de almacenes como Browns, Topshop y Farfetch. Además, Victoria Beckham participará como juez invitada. El proceso de selección estará registrado en una serie de documentales que podrás observar en YouTube y Vogue.co.uk, el resultado será anunciado el 22 de marzo.

Si no conoces a los nominados, te los presentamos a continuación:

Osman Yousefzada

Debutó en 2008 durante la Semana de Moda de Londres. Describe la estética de sus diseños como arquitectónica, elegante y fuerte. Mary-Kate Olsen, Charlize Theron y Kate Moss han usado sus diseños. Ha sido nominado para el premio BFC/Vogue Designer Fashion Fund en 2011, 2013 y 2015.

Amy Powney

Es directora creativa de Mother of Pearl y ha trabajado para la marca desde que se graduó de la Universidad de Kingston. Los diseños de la compañía se distinguen por crear un lazo entre arte y moda, por lo que cada temporada invitan a distintos artistas a colaborar en una línea de coordinados deportivos de lujo.

Emilia Wickstead

Ha trabajado para Giorgio Armani, Narciso Rodriguez y Proenza Schouler. En 2008 creó su propia firma y ha sido reconocida por sus piezas de gran artesanía. Es conocida por haber vestido a algunas mujeres de la aristocracia londinense, como es el caso de Kate Middleton.

Sophia Webster

Fue asistente del diseñador Nicholas Kirkwood y hace cuatro años creó su propia marca de calzado. Sus diseños tienen un estilo muy femenino, en tonos pastel y neón, con adornos atrevidos y divertidos. En 2013 ganó el premio de Diseñador de Accesorios Emergente en los British Fashion Awards, además, en 2015 colaboró con Mattel y creó una colección de zapatos para Barbie.

Anna Laub

Su trayectoria en la moda ha pasado por varias etapas, ha sido modelo, colaborado en distintos medios, fundó la revista Pure y desde 2009 creó la línea Prism de anteojos y trajes de baño con estética minimalista.  

Comentarios

 

Video