H&M ya tiene ganadora del Design Award 2016

La diseñadora de 24 años fue seleccionada entre ocho finalistas por un jurado internacional
Estas fueron las cuatro propuestas que presentó Hannah Jinkins  durante la competencia
Estas fueron las cuatro propuestas que presentó Hannah Jinkins durante la competencia
09/12/2015
13:00
Alina G. Paredes
-A +A

Prendas oversize en materiales y texturas diversas como denim y seda otorgaron a la londinense Hannah Jinkins el título de ganadora del H&M Design Award 2016 en Londres.

La egresada del Royal College of Art fue seleccionada entre ocho finalistas por un jurado compuesto por personalidades reconocidas y expertos en moda, como la actriz estadounidense Kate Bosworth, el diseñador francés Olivier Rousteing, y el fotógrafo británico Nick Knight.

Su propuesta consistió en prendas de tejido en bruto de caída pesada y estilo streetwear.

"Ella trabajó con tela resistente, pero se las arregló de alguna manera para que fuera sexy y glamorosa al mismo tiempo", expresó Olivier Rousteing, creativo de la casa Balmain.

De hecho, su colección de postgrado fue comprada anteriormente por la boutique LN-CC, de la cual se extrajeron las propuestas que se presentaron durante la competencia, que se encuentran a la venta.

El premio consistió en un año de asesoramiento por parte de la cadena sueca, así como un apoyo por más de 54 mil dólares, cuyo capital podrá destinar al desarrollo de su colección que tendrá lugar en tiendas seleccionadas durante otoño del año próximo.

El H&M Design Award se abrió en 2012 a estudiantes y graduados de las escuelas de moda con mayor prestigio en 16 países distintos, en busca de los creativos de futuro.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA