Hace dos años que la etiqueta del diseñador español intentó importar 274 pares de Italia a Estados Unidos y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre no lo permitió, no obstante fue hasta ahora que se llevó a cabo la acción de confiscación civil.

Fue en el 2013 en que los inspectores confiscaron la mercancía en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, debido a que loz zapatos fueron realizados con la piel de Rynchops Cerberus, también llamada serpiente de agua con cara de perro, una especie considerada en peligro de extinción protegida por la Ley de Vida Silvestre de la India (1972).

Las formas que venían con los productos indicaban que las pieles provenían de China, sin embargo, los documentos de la corte indicaron que la especie no presenta poblacion en ese país.

"La Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) señala que la serpiente de agua con cara de perro proviene de países asiáticos del sur de Asia y del Sudeste, por lo que las pieles se negociaron en Filipinas" de acuerdo a la información del sitio fashionista.com.

A pesar de que la marca proporcionó permisos y certificados de exportación, estos resultaron deficientes por lo que el total de la mercancía fue decomisada y condenada en el Aeropuerto. Asimismo, se llevó a cabo el reembolso de los gastos de las partes involucradas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses