Uno de los países con mayor presencia en México en los últimos años es sin duda Corea, no sólo por su industria musical, sino también por su cultura, cosmética y moda, la cual parece estar alineada perfectamente con sus idols.

En términos de moda, Corea ha pasado de la utilización del hanbok o vestido tradicional a una forma de vestir más occidentalizada, es por ello que en esta ocasión analizamos a cinco de las marcas que destacan en el país del K-pop.

MV IO : Es una de las marcas con mayor posición al especializarse en moda masculina, que destaca por combinar el estilo formal con la tendencia preppy y sporty chic. De esta manera se pueden encontrar conjuntos compuestos por camisa italiana, corbata, blazer y pantalones rectos , así como atuendos más relajados donde el sweater y sneakers son las piezas centrales. Además, su actual campaña tiene a Lee Jong Suk, modelo y actor que se convirtió en el más joven de las pasarelas de Seoul en 2005.

Kye: Fundada por Kathleen Hanhee Kye en 2010, la firma experimenta con distintos estilos, texturas y colores. Las tendencias que pueden observarse en sus colecciones son la masculina y grunge, presentes en sus faldas tipo escocés, botas cowboy y camisas a cuadros.

J Koo: Los diseños de Jinwoo Choi y Yeonjoo Koo, creativos de la marca, han desfilado para la Seoul Fashion Week, e incluso han estado presentes en Concept Korea, proyecto que reúne a diseñadores coreanos con sede en Nueva York. Su más reciente colección resalta la clásica combinación de blanco y negro, y agrega estampados a jerseys, chaquetas cruzadas, faldas, vestidos y pantalones. Igualmente, denim, cuero y charol resaltan como texturas principales.

Steve J & Yoni P: Es otra de las firmas que asaltan la Seoul Fashion Week cada temporada. Steve J y Yoni P, el dúo creativo de esta marca reinterpreta tendencias a nivel mundial y les añade movimiento. Su marca ofrece piezas para todos los gustos y estilos, hecho que puede observarse en sus colecciones recientes, donde flores, denim, prints, holanes y cuadros visten la pasarela.

Human Potential: Con un estilo totalmente urbano, los diseños de esta firma han sido portados por celebrities reconocidas del país, entre ellos los integrantes de las agrupaciones Big Bang y 2NE1. Hoodies, gorras tipo snapback y pants de nylon destacan en sus colecciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses