Los desfiles de la Semana de la Moda terminaron, no obstante las propuestas de estos diseñadores reinarán en Primavera/2016, e incluso, muchos de estos looks pueden adaptarse perfectamente a esta temporada otoñal por sus gabardinas y chaquetas.

Alexander Wang se centró en un estilo más desenfadado y relajado, en el que destacaron los overoles, así como las camisas a cuadros y sudaderas que los modelos llevaron con bermudas y sneakers.

Los cuadros también estuvieron presentes en la colección de Ermenegildo Zegna, no obstante se tornaron más claros en tonalidades como naranja, beige y crema. Los trajes compuestos por blazers de doble botonadura  y pantalones rectos también destacaron en este desfile.

Igualmente, la propuesta de Givenchy destacó por sus conjuntos monocromaticos de pies a cabeza, camisas con cuello italiano con transparencias e incluso encaje.

El desfile de Gucci se aventuró a recrear looks de la década de los sesenta a través de pantalones de mezclilla acampanados, gabardinas y trajes con estampados y patrones cuadrados, así como piezas de encaje con transparencias en colores vibrantes como el verde.Por su parte, Haider Ackermann apostó por texturas metálicas en pantalones ajustados y slip on, que también resaltaron con estampado de leopardo. Las gabardinas debajo de la rodilla fueron las piezas más abrigadoras de esta colección.

De igual manera, el desfile de Hermès se llenó de propuestas casuales con camisas abiertas, chaquetas con cierre, pantalones rectos en colores pasteles, marrones y negros, que los modelos portaron con oxfords o sandalias de tiras.

Otra de las propuestas que destacan en cuanto a atuendos masculinos es la de Matthew Miller, donde los outfits en denim de pies a cabeza aportaron una opción casual y elegante a la vez.

Con chaquetas de cuero, camisas estampadas, y pantalones con dobladillo, la colección de  Neil Barret resultó una de las más versátiles al lograr un balance entre el blanco y negro, colores principales de sus diseños.

Asimismo, la colección de Dolce & Gabbana se inclinó a la inspiración oriental en trajes completos, blazers, camisas polo en combinación con jeans deshilachados, pantalones estampados y mocasines con diferentes texturas, entre ellas cocodrilo.

Por último, los diseños de Valentino se centraron en chaquetas y abrigos de doble botonadura, suéteres de cuello redondo y camisas de denim, que los modelos lucieron con ondas relajadas en el cabello, bolsos estilo sobre y de asas para cargar lo indispensable.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses