Como resultado de su dedicación e innovación en la industria de la moda y la artesanía, el diseñador español Manolo Blahnik recibirá mañana el Couture Council Award for Artistry of Fashion, que cada año es entregado por el Fashion Institute of Technology (FIT) en Nueva York.

El diseñador español, famoso por sus stilettos, se une a la lista de galardonados, entre los que destacan Carolina Herrera, Michael Kors, Oscar de la Renta, Valentino e Isabel Toledo.

"Manolo Blahnik es uno de los diseñadores de calzado más destacados e influyentes del mundo, ha utilizado los mejores materiales en sus zapatos, que incluso han sido nombrados tótems mágicos de éxito y la feminidad" dijo Joyce Brown, presidente del Fashion Institute of Technology.

Y es que las creaciones de Manolo blahnik no sólo resaltan por su espíritu artesanal que el mismo diseñador les imprime, sino también por su aparición en Sex and the city, y las celebridades que las han portado como Nicole Kidman, Rihanna, y Victoria Beckham.

El Couture Council Award for Artistry of Fashion es un premio que se otorga a los diseñadores para honrar sus contribuciones y éxitos en la moda, y para ello, periodistas de moda, editores y curadores reconocidos forman un consejo para elegir al ganador.

Los miembros del consejo no sólo consideran los logros actuales de los diseñadores, sino todas las contribuciones en la moda realizadas en toda su vida, por lo que no es extraño que se haya elegido a Blahnik, quien ha dedicado alrededor de 40 años a la creación de sus populares zapatos.

La premiación se llevará a cabo durante el almuerzo que cada año se organiza para celebrar la llegada de la Semana de la Moda de Nueva York, en el Teatro David H. Koch, y el premio será entregado por André Leon Talley, reconocido editor de moda.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses