Un mosaico del siglo IV d. C. y con una superficie de 50 metros cuadrados ha sido descubierto en el valle del río Barada , al noroeste de Damasco, por arqueólogos de la Dirección General de Antigüedades y Museos de Siria , dijo hoy a Efe por teléfono su director, Mamún Abdelkarim .

Los expertos llevan trabajando desde hace dos meses en la zona de Burhailia, cerca de la localidad de Al Zabadani , después de que los vecinos del área les avisaran de la posible existencia del mosaico, agregó.

"Es un descubrimiento excepcional debido a la escasez de mosaicos que se han hallado en Damasco y su periferia. La mayoría han sido encontrados en el norte y el sur de Siria", detalló Abdelkarim.

El responsable de Antigüedades afirmó que la pieza contiene motivos vegetales y geométricos, y que servía de decoración del suelo de la entrada de un edificio en la época romana, que podría haber sido un palacio o templo.

Abdelkarim agregó que el mosaico va a ser trasladado a la sede de la Dirección General que él dirige en el Museo Nacional en Damasco.

Desde el inicio del conflicto en el país, las antigüedades sirias han estado expuestas al expolio y el saqueo de grupos armados; y a la destrucción por su proximidad a los combates o por ataques de la organización terrorista Estado Islámico (EI) .

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses