14 | MAR | 2019
FOTO: Cortesía Gobierno del Estado de Michoacán.

Artesanía michoacana incrementó sus ventas en 2016

03/01/2017
13:42
Notimex
Ciudad de México
-A +A
En 2016 este sector tuvo una derrama económica de 10 millones 36 mil pesos, lo que representa un 10% más que en 2015

El Instituto del Artesano Michoacano IAM, dedicado a la preservación y difusión de arte popular elaborado en las distintas regiones socioculturales del estado, celebró que en 2016 este sector tuvo una derrama económica de 10 millones 36 mil pesos, lo que representa un 10 por ciento más que en 2015.

El director general del IAM, Claudio Méndez Fernández, destacó en un comunicado que durante el año que recién terminó, se vendieron un total de 17 mil 954 piezas en la tienda de dicha dependencia.

Apuntó que el departamento de Comercialización del Instituto del Artesano Michoacano ubicó los diferentes productos artesanales en el mercado local, nacional e internacional a un precio justo para hacer rentable el desarrollo de esta actividad.

De esta manera, la tienda artesanal de dicha dependencia, que se ubica en el Centro Histórico de Morelia; obtuvo una

derrama de 10 millones 36 mil pesos en 2016.

Además, el funcionario local detalló que entre los diferentes concursos que se desarrollan durante el año, exposiciones y muestras artesanales entre los que destacan El Tianguis Artesanal del Domingo de Ramos en Uruapan, y la Muestra Artesanal de Noche de Muertos en Pátzcuaro, se realizaron compras directas a los artesanos por un monto de 4 millones 305 mil pesos.

Artículo

Arte popular con sabor a miel

En el Museo de Culturas Populares y sin intermediarios, artesanos de diversos estados presentarán su obra; además, "Expomiel" ofrecerá diversos productos de este dulce
Arte popular con sabor a mielArte popular con sabor a miel

El Instituto del Artesano Michoacano es un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, dependiente del Gobierno de Michoacán, la cual se rige por la Ley de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Michoacán de Ocampo promulgada en 2015.

Además de estimular los conocimientos y habilidades artísticas de los productores, el IAM realiza exhibiciones en plazas públicas, centros comerciales y ferias, donde participan más de 70 comunidades y municipios del Estado.

 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios