Suscríbete

Reabren Museo Islámico en Egipto

Restauradores repararon 179 piezas que fueron dañadas por la explosión de 2013

Foto: Facebook / Ministerio de Antigüedades de Egipto
Cultura 18/01/2017 11:38 EFE El Cairo Actualizada 11:45

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, inauguró hoy el Museo de Arte Islámico de El Cairo, tras la finalización de los trabajos de restauración llevados a cabo para reparar los daños causados por un atentado perpetrado el 24 de enero de 2014 contra la Dirección de Seguridad, situada frente al museo.

En una ceremonia rodeada de grandes medidas de seguridad y a la que solo fueron invitados los medios oficiales egipcios, Al Sisi recorrió las salas del edificio, ubicado en el histórico barrio cairota de Bab El Jalq.

En declaraciones a la agencia oficial de noticia MENA, el director general del Museo, Ahmed Shouki, explicó que un equipo egipcio de restauradores reparó 179 piezas que fueron dañadas por la explosión de 2013.

Por su parte, el ministro de Antigüedades, Jaled al Anani, alabó la restauración del que calificó el mayor museo de las artes islámicas del mundo y subrayó que incluye cien mil piezas arqueológicas.

Al Anani señaló que varios países participaron en los trabajos de rehabilitación del Museo, entre ellos Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Suiza.

Es la tercera restauración realizada en el Museo desde su inauguración en 1903.

Durante la primera que tuvo lugar en 1983, se realizaron arreglos y una ampliación que se prolongó un año. La segunda, fue llevada a cabo en 2003 para desarrollar y mejorar sus salas y no concluyó hasta 2010.

nrv

Comentarios