Un museo de herencia judía acusó a Google de aprovecharse de la negación del Holocausto, informó .

El recinto señala que al escribir "did the Holocaust happen" (¿Ocurrió el Holocausto?, en español) el primer resultado en la búsqueda es un sitio neo nazi, el cual niega el suceso haya ocurrido.

El director de marketing del Museo Breman en Atlanta, David Schendowich, dijo que es "nauseabundo" que Google dirija a los usuarios al sitio a favor de la supremacía blanca. Agregó que museos y organizaciones están pagando a Google hasta dos dólares por clic para combatir la situación.

El diario recordó que un portavoz de Google dijo que la empresa no busca hacer dinero con las búsquedas sobre la negación del Holocausto y que no permiten regular anuncios en esos términos.

El martes Google dijo que decidió hacer un cambio algorítimo para dar solución al problema. Sin embargo, Barry Schwart, fundador del sitio Search Engine Roundtable, dijo que no había evidencia de ningún cambio en el algoritmo.

Schendowich dijo que Google fue crítico, pues aseguró que todo es búsqueda y que si no te muestras en búsquedas eres invisible.

El director de marketing del Museo Breman agregó que Google es un gran misterio, un cuadro negro que nadie sabe cómo funciona, excepto el mismo Google. Por ello pagan a Google para llegar más arriba en los resultados de búsqueda, aunque el sitio Stormfront sigue encabezando la lista.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses