cultura@eluniversal.com.mx

Desde 2012, World Monuments Fund, la organización dedicada a la conservación del patrimonio histórico, artístico y arquitectónico a nivel mundial, creó el Watch Day con el fin de que los monumentos incluidos en su lista de riesgo lleven a cabo eventos educativos para llamar la atención sobre la importancia del cuidado del patrimonio.

Hoy, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, que a finales del año pasado fue incluido en el programa World Monuments Watch, realizará una jornada de actividades que incluye mesas redondas, talleres, cursos y un rally. El evento estará dedicado a sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de este recinto en el que se considera que nació el movimiento del muralismo mexicano y que resguarda obras de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco.

A la par de esta jornada, llevada a cabo de 11 de la mañana a 17 horas, el recinto cultural difundirá a través de sus redes sociales y de su página web algunos de los trabajos que se llevaron a cabo durante este año en el edificio, con el fin de preservarlo en óptimas condiciones. Destaca, entre otros, las labores de conservación preventiva del acervo mural que realizó el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (CENCROPAM) del INBA, así como las diversas labores de mantenimiento que se hicieron en este inmueble histórico ubicado en Justo Sierra No. 16, Centro Histórico, a una cuadra del Zócalo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses