La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco denunció hoy que vándalos realizaron ocho pintas con aerosol en cinco calles del centro histórico de esa ciudad peruana, lo que afirmaron representa un atentado de lesa cultura.

Las pintas están hechas con pintura en aerosol color negro, formando la palabra "KOYOS 16", de una altura aproximada de 40 centímetros, informó la Dirección de Cultura de esta ciudad turística.

"Expreso mi enérgico repudio a estos actos vandálicos y confío en que el Ministerio Público y el Poder Judicial investiguen y sancionen a los autores de estas pintas que afectan el patrimonio cultural", declaró el titular de Dirección de Cultura de Cuzco, Daniel Maraví, en un comunicado.

Las pintadas se hicieron presuntamente en la madrugada de hoy y se ha solicitado a la municipalidad que entregue las copias de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad para identificar a los autores.

Maraví ordenó que, una vez realizadas las diligencias judiciales, se proceda a la limpieza de las pintas, a cargo de personal especializado del Laboratorio Físico-Químico con material que no daña la superficie ni la estructura de los muros.

Los delitos contra bienes del patrimonio cultural son castigados en Perú con entre tres y ocho años de prisión, de acuerdo con el Código Penal.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses