Arco de Bel, en NY y Londres

Lucirá en Times Square y en Trafalgar como parte de la Semana del Patrimonio Mundial de la Unesco

El arco fue lo único que quedó en pie del emblemático edificio. (FOTO: Reuters)
Cultura 29/12/2015 14:22 Redacción Ciudad de México Actualizada 14:22

Una réplica de la arquitectura antigua de Siria llegará a Nueva York y Londres en 2016 como parte de un proyecto que busca documentar reliquias que se encuentran en riesgo. La réplica será del intacto arco de entrada del Templo de Bel, en Palmira, que fue destruido por el Estado Islámico en agosto.

De acuerdo al portal The Guardian, la réplica se exhibirá en Times Square y en Trafalgar Square como parte de la Semana del Patrimonio Mundial de la Unesco en abril del 2016.

El Instituto de Arqueología Digital ( IDA), en colaboración con la Universidad de Harvard, la Universidad de Oxford y el Museo del Futuro de Dubai, planea realizar la reconstrucción con base en cientos de fotografías.

El IDA, con sede en Oxford (Reino Unido) y en Cambridge (Massachusetts), se ha encargado de compilar una base de datos en 3D de objetos en riesgo que fueron fotografiados por voluntarios, y de documentar la Cueva de Marsoulas en Francia, que cuenta con pinturas de la era paleolítica.

El Templo de Bel (32 a.d.) sirvió como recinto para el dios mesopotámico Bel antes de ser convertido en iglesia cristiana y luego en mezquita. Sus alrededores recibían alrededor de 150 mil turistas al años antes de la guerra civil en Siria.

 

adm/rqm

Comentarios