Tzompantli cerca del Templo Mayor

Cultura 20/08/2015 15:33 Gerardo Martínez Ciudad de México Actualizada 18:49
Guardando favorito...

Es una estructura de tezontle y estuco de aproximadamente 45 centímetros de alto

El tzompantli es uno de los vestigios más importantes del conjunto religioso de México-Tenochtitlan por su uso durante las sacrificios humanos relacionados al juego de pelota.

Guardando favorito...

El arqueólogo Raúl Barrera, encargado de las excavaciones en este sitio, explicó que se trata de una estructura de tezontle y estuco de aproximadamente 45 centímetros de alto, 11 a 12 metros de ancho y alrededor de 34 metros de largo.

Guardando favorito...

Entre los elementos de esta estructura el equipo de arqueólogos identificó 35 cráneos, todos ellos con orificios en la región parietal.

Guardando favorito...

Este vestigio, que se estima fue construido entre los años 1485 y 1502, se compone principalmente de una plataforma de baja altura con orificios con una separación entre ellos de 80 centímetros.

Guardando favorito...

En ellos se colocaban postes de madera, en los que se sujetaban los travesaños que sostenían la serie de cráneos de las personas sacrificadas durante las ceremonias religiosas.

Guardando favorito...

Arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunciaron el hallazgo de la ofrenda ceremonial mexica.

Guardando favorito...

Arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunciaron el hallazgo de una ofrenda ceremonial mexica conocida como tzompantli en una de las zonas aledañas al Templo Mayor.

El tzompantli, uno de los vestigios más importantes del conjunto religioso de México-Tenochtitlan por su uso durante las sacrificios humanos relacionados al juego de pelota, fue localizado en el predio numero 24 de la calle Guatemala, a espaldas del Sagrario de la Catedral Metropolitana, durante los trabajos exploratorios que se realizaron entre febrero y junio de este año.

El arqueólogo Raúl Barrera, encargado de las excavaciones en este sitio, explicó que se trata de una estructura de tezontle y estuco de aproximadamente 45 centímetros de alto, 11 a 12 metros de ancho y alrededor de 34 metros de largo. Entre los elementos de esta estructura el equipo de arqueólogos identificó 35 cráneos, todos ellos con orificios en la región parietal.

Este vestigio, que se estima fue construido entre los años 1485 y 1502, se compone principalmente de una plataforma de baja altura con orificios con una separación entre ellos de 80 centímetros, en los que se colocaban postes de madera, en los que se sujetaban los travesaños que sostenían la serie de cráneos de las personas sacrificadas durante las ceremonias religiosas.

 

cvtp

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios