Cinco cohetes impactaron hoy en la ciudadela de Damasco, en el casco antiguo de la ciudad, donde falleció un responsable gubernamental del sector arqueológico, informó el director general de las Antigüedades y Museos de Siria, Mamún Abdelkarim.

El fallecido es Qasem Yehia, director adjunto de Laboratorios en esa institución estatal, que perdió la vida cuando se encontraba por motivos de trabajo visitando la ciudadela, que tiene casi mil años de antigüedad.

El monumento, que se ubica en el casco viejo de Damasco, que está incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, apenas ha sufrido daños materiales, agregó Abdelkarim.

Otro proyectil impactó delante del Museo Nacional de la capital siria, donde un civil murió, aunque no causó desperfectos.

La capital ha sido escenario hoy de ataques con cohetes, que han causado trece muertos y sesenta heridos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La aviación gubernamental ha bombardeado, por su parte, áreas de la periferia, donde se han registrado 37 fallecidos y 120 heridos.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses