Una familia de Jerusalén halló debajo de su casa un mikvebaño de inmersión utilizado para purificarse antes de los días santos según el judaísmo. Data de hace 2 mil años, indicó el Daily Mail.

El mikve fue descubierto hace tres años cuando la familia se encontraba renovando su casa. Sin saber qué hacer construyeron una trampilla de madera en la entrada y la escondieron bajo una alfombra.

Los arqueólogos dicen que el baño, que mide 3.5 metros de largo, 2.4 de ancho y casi 1.8 metros de profundidad, proporciona las pruebas de la colonización judía en el barrio de Ein Kerem de Jerusalén.

De acuerdo con Amit Re'em, arqueólogo del distrito de Jerusalén en la Autoridad de Antigüedades de Israel, "estos casos de encontrar antigüedades debajo de una casa solo puede suceder en Israel y en particular en Jerusalén.

"El descubrimiento del baño ritual refuerza la hipótesis de que había un asentamiento judío de la época del Segundo Templo ubicado en la región de lo que hoy es 'Ein Kerem".

Tal Shimshoni, dueño de la casa y descubridor del miwe, comentó que al inicio no estaban seguros de la importancia del descubrimiento por lo que vacilaron en contactar con la Autoridad de Antigüedades de Israel.

"Al mismo tiempo, teníamos una fuerte sensación de que lo que estaba situado debajo del piso de nuestra casa era un hallazgo de valor histórico y nuestro sentido del deber cívico y público nos hizo sentir que el hallazgo merecía ser visto y debidamente documentado" aseguró.

En el lugar también fue descubierta cerámica que data del mismo período y las huellas de un incendio que consideran podría ser evidencia de la destrucción que se produjo durante el sitio de Jerusalén en la primera guerra romana judía.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses