"Amorcito corazón", "Cielito lindo", "Nocturnal", "Serenata huasteca", "A la orilla del mar" y "Cien años" son algunos temas que inmortalizada el ídolo de la canción popular mexicana (1917-1957) y que serán recreados por la flautista Elena Durán durante una gira de conciertos.

El programa, denominado Pedro Mi amor, llegará el 9 de julio a la Sala Manuel M. Ponce del , donde Durán deleitará a los seguidores del llamado ídolo de Guamuchil, Sinaloa, quien ha permanecido vigente en la memoria de la sociedad mexicana que este año celebra el centenario de su natalicio y los 60 años de su trágico deceso.

En declaraciones al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Durán refirió que será un programa diverso, a través del cual muestra que tocar una flauta es un proceso muy importante, honesto y hecho con sensibilidad, que es algo más que soplar en un tubo. En él, estará acompañada por el pianista Edgar Ibarra.

“Es estar frente del público y dar lo mejor de nosotros, sentir, dar amor a la vida, a los colegas y apoyar a los músicos. Es mostrar que la música es un regalo de Dios, algo que permite expresarme, un momento para salir de mí, de mi vida, decir palabras y dar un mensaje”, puntualizó.

Pedro Mi amor está integrado por diversas canciones que se interpretarán de acuerdo con el luga del concierto, entre las cuales figuran "Cielito lindo", "Nocturnal", "Cucurrucucú paloma", "El siete mares", "Ella", "Mía", "Cuando salga la luna", "Bésame mucho", "Mi cariñito" y "Guadalajara".

“Además -agregó Durán- de una canción que no interpretó Pedro Infante y que es de José Alfredo Jiménez: 'Gracias', una melodía que es un ejemplo que nos dejó este ídolo para siempre decir gracias al público”.

La también directora del proyecto Flauta Sin Frontera agregó que cada una de las canciones que integran Pedro Mi Amor fueron elegidas porque en cada obra hay una historia con la que conversa con el público.

“Es un concierto bonito e interesante para la gente ya que hasta pueden subir al escenario y decir algo. La idea es hacer un homenaje a Pedro Infante ya que todavía hay millones de fans de él no sólo en México, sino en otros lugares como Edimburgo y Japón.

“El artista me atrapó porque me gustó su voz, que es bonita y limpia, pero más su leyenda, el ver por qué tiene muchos fans, por qué la gente sigue llorando por él y por qué es tan importante aún después de muerto”, mencionó.

Pedro Mi amor se presentará este viernes 19 de mayo a las 20 horas en el programa Conversando con Cristina Pacheco y el lunes 22 de mayo a las 20:30 horas en el Auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet del Instituto Politécnico Nacional.

También llegará el domingo 9 de julio en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes como parte de Elena Durán y Amigos, una serie de seis conciertos en los que se presentarán las flautistas Julieta Cedillo, María Esther García, Erica Flores, Evangelina Reyes, Lenka Smolcaková, Saul Waskow y Yadira Guevara.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses