El maestro mexicano dirigirá el prestigioso Teatro Colón, después de la renuncia de Darío Lopérfido.

Fuentes del Teatro Colón confirmaron las versiones de la prensa local respecto a la designación del músico mexicano que desde hace 13 años dirige la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

El cambio es sustancial, ya que Lopérfido era un gestor cultural repudiado por su participación en el gobierno de Fernando de la Rúa y su negacionismo sobre los crímenes cometidos durante la última dictadura militar (1976-1983).

Diemecke, en cambio, es una personalidad reconocida en todo el mundo por su talento, con una amplia trayectoria, y respetado en el ámbito de la cultura.

El nombramiento del maestro mexicano es trascendente porque el Teatro Colón es la sala lírica más importante de América Latina y una de las mejores del mundo.

Además de ser uno de los íconos de la cultura argentina, el Teatro Colón es comparable con la Scala de Milán, la Metropolitan Opera House de New York, la Ópera Estatal de Viena, la Royal Opera House de Londres y la Ópera de París.

Diemecke , quien nació en la Ciudad de México en 1955, se interesó por la música desde que era niño y logró desarrollar su talento hasta convertirse en un director de orquesta de fama internacional.

En su currículum figura el trabajo que realizó durante casi dos décadas como director musical de la Orquesta Sinfónica Nacional de México, cargo que también ocupó en el Palacio de Bellas Artes.

Hiperactivo, en los últimos años ha sido director, a veces de manera simultánea, de las filarmónicas de Bogotá y Buenos Aires y las sinfónicas de Long Beach, Flint (Michigan) y del Instituto Politécnico Nacional, entre otros.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses