El director británico James Burton será el encargado de dirigir a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en los conciertos conmemorativos que por el 70 aniversario del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), ofrecerá los días 2 y 4 de diciembre, en la Sala Principal del recinto.

Acompañarán a la orquesta, el fagotista noruego Dag Jensen, solistas del Ensamble del INBA, el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes y los cantantes estadounidenses Christina Pier e Ivan Griffin.

En un comunicado, la oficina de prensa del INBA adelantó que el programa incluirá obras como “Dona Nobis Pacem”, de Vaughan Williams; “El concierto para fagot y orquesta en si bemol mayor K. 191/186e”, de Mozart, e “In the South op. 50”, de Edward Elgar.

“Es un gran honor haber sido invitado a participar en la celebración de un importante acontecimiento: el 70 aniversario de una institución comprometida con la creación y la difusión artística, con un repertorio en parte británico”, expresó James Burton.

Agregó que: “En colaboración con la orquesta elegí las obras que interpretaremos. Desde un principio hablamos de tocar la obra de Williams, pues da la oportunidad de combinar varios coros y es fundamental dentro del repertorio”, precisó el director.

Explicó que la primera parte del programa incluirá la pieza de Elgar, un poema orquestal magnífico. “No es una de sus obras más conocidas, pero es fantástica”, aclaró Burton.

Destacó que desde un principio invitó a su colega el fagotista Jensen, quien reside en Munich, Alemania, y ya ha sido invitado por la OSN, el año pasado participó como solista en el Concierto para fagot de André Jolivet, una obra contemporánea, bajo la dirección huésped de Philippe Entremont, y ahora tocará una pieza clásica.

“Espero que este programa con estas obras tan diversas sea igualmente interesante para el público”, concluyó el director de orquesta.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses