ana.pinon@eluniversal.com.mx

El baterista mexicano Antonio Sánchez debutó la noche del sábado en el Palacio de Bellas Artes con su grupo Migration, y con una sola pieza The Meridian Suite (La suite de los meridianos). El músico reunió en 90 minutos todas las emociones y las sensaciones, y llevó al público a un trance onírico y a un viaje por un universo sonoro lleno de luz.

El ganador del Grammy por Birdman (filme de Alejandro González Iñárritu por el que obtuvo un Grammy por mejor banda sonora), considerado uno de los mejores bateristas del mundo, indicó que tocar en México es uno de sus deseos más constantes y agradeció la oportunidad de debutar en el Palacio de Bellas Artes.

“Gracias a mi familia y a mis amigos, de verdad que tocar aquí es algo muy conmovedor y especial para mí. Creo que es necesario decir que en estos tiempos tan locos y a veces tan feos que estamos viviendo, debemos estar bien unidos y echarnos buenos onda los unos a los otros”, dijo.

Y agregó: “Vivo en Nueva York y ya podrán imaginarse cómo están las cosas por allá, sólo si nos cuidamos y nos echamos buenas vibras podremos vencer a tantas cosas feas que están pasando en el mundo. Que todos estén aquí me dice mucho, me da mucha esperanza y se los agradezco de todo corazón”.

The Meridian Suite es una pieza continua que compuso hace un par de años y ha dicho que es una novela musical, con motivos rítmicos que fungen como personajes que se desarrollan a lo largo de la hora y media que dura.

El compositor también ha sostenido que esta suite es uno de sus proyectos más ambiciosos, no sólo por todos los elementos sonoros, sino también por todas las influencias que tiene como el rock, pop, funk, fusión, jazz latino, free jazz, straight-ahead jazz.

Con su agrupación, integrada por el saxofonista Seamus Blake, el pianista John Escreet, el bajista Matt Brewer y la cantante Thana Alexa, el baterista logró enloquecer al público que lo ovacionó de pie, le gritó y le aplaudió por más de cinco
minutos.

Ante la ovación, los músicos regresaron para tocar la spieza Historia de una noche y finalmente Sánchez ofreció un solo de diez minutos que hizo vibrar al público.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses