México ha sido escenario para importantes cantantes de ópera internacionales como Joyce DiDonato, Juan Diego Flórez, Anna Netrebko y Plácido Domingo; además ha sido cuna de algunos de los intérpretes más afamados del momento como y Rolando Villazón.

La próxima gran figura que visitará el país es la mezzosoprano letona Elina Garanča, quien se presentará en México el próximo 11 de enero en la Sala Nezahualcóyotl con la Orquesta Sinfónica de Minería.

Desde su participación en 2003 en el Festival de Salzburgo, el más prestigiado en el mundo de la ópera, ha participado con distinguidas casas de ópera como la Ópera de Viena, el Metropolitan Opera de Nueva York, entre muchos otros.

Los precios de entrada oscilan entre los 400 pesos para el segundo piso y mil 500 pesos para el primer piso.

Entre los últimos conciertos que han ofrecido gigantes de la ópera, se encuentra el de Juan Diego Flórez, quien se presentó en el Auditorio Nacional. Los precios de entrada fueron de mil 950 pesos en preferente, mil 250 en luneta, 980 en balcón, 650 para el primer piso y 400 pesos para el segundo piso.

Así como el del tenor veracruzano Javier Camarena, cuyos conciertos en el Auditorio Nacional oscilaron entre 370 pesos hasta 2 mil 940 pesos.

Mientras que los de Joyce DiDonato en el costaron 720 pesos el más caro, 620 pesos en luneta 2 y el más barato fue de 205 pesos en Galería, es decir, el piso más alto del recinto. Sin embargo, los precios bajos se deben a que se trata de de un foro que depende de una institución pública.

Estos precios contrastan con los que se ofrecen para el concierto de en la Arena Ciudad de México que alcanzan un precio máximo de 7 mil 272 pesos en la Zona VIP y hasta 27 mil pesos para la misma zona en la página Ticketbis.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses