Reviven época de los 70 y 80 en el FIC

A pesar de la amenaza de lluvia, Gush puso a rockear al público de la Alhóndiga de Granaditas

La agrupación francesa Gush puso a rockear a los asistentes al festival Cervantino. Foto: Alejandro Acosta / EL UNIVERSAL
Cultura 17/10/2016 11:23 Abida Ventura Guanajuato Actualizada 12:31
Guardando favorito...

La banda francesa Gush puso a rockear al público este domingo por la noche en la Alhóndiga de Granaditas, en su participación en el Festival Internacional Cervantino.

Una ligera lluvia cayó sobre la ciudad previo al concierto que ofrecería el cuarteto de jóvenes que reconoce influencias del funk de los años 70, así como de The Rolling Stones, Neil Young y Michael Jackson

No obstante la amenaza latente de lluvia, el público acudió a la cita para escuchar la propuesta de esta banda integrada por cuatro jóvenes: Julien Boyé en la batería, Xavier Polycarpe en la voz, Yan Gorodetzky con la guitarra y Mathieu Parnaud al teclado.

Considerado uno de los grupos emergente del rock indie en Francia, Gush transmitió al público su energía y entusiasmo. Con sus pasos de baile y su carisma despertaron uno que otro piropo entre las adolescentes. "¡Lo que tú quieras, guapo!", gritó una chica desde las escalinatas de la Alhóndiga, cuando el vocalista pidió al público que los acompañaran con el coro de una de sus canciones.

 

La agrupación, que en 2010 lanzó su primer álbum Everybody’s God utilizando medios análogos y lo editó en LP, recordó que la primera vez que visitaron México fue gracias al cantante Adanowsky (Adán Jodorowsky), con quien han colaborado en varias ocasiones.

Éste fue uno de los eventos con los que la llamada "fiesta del espíritu" cerró su segundo fin de semana de actividades.

El Festival Internacional Cervantino se llevará a cabo hasta el próximo 23 de octubre.

nrv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios