Katzarava buscará más espacio para "La voix humaine"

La soprano mexicana remarcó la importancia de presentarse en México al menos una vez al año

Katzarava ofrecerá "La voix humaine" el 4 de julio en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. (FOTO: Yadín Xolalpa / EL UNIVERSAL)
Cultura 29/06/2016 00:30 Antonio Díaz / Clínica de Periodismo Ciudad de México Actualizada 10:32
Guardando favorito...

Con escenario minimalista se presentará La voix humaine (La voz humana) en el Palacio de Bellas Artes, ópera con la que la soprano mexicana María Katzarava regresa al recinto para interpretar a "Elle", personaje protagónico de la obra de Francis Poulenc.

El proyecto que sólo tendrá una única fecha en el Palacio, el 4 de julio, fue presentado en rueda de prensa donde estuvieron el pianista Abdiel Vázquez; el director de escena, Paolo Giani Cei; y Katzarava, quien dijo: “Vamos a pelear, en el buen sentido de la palabra, para que se pueda montar aquí, incluso con orquesta, el próximo año o cuando haya un huequito que nos preste Bellas Artes”.

La soprano indicó que "Elle" cuenta con novedades pues tiene “una fuerza escénica; no se pone  a 'Elle' como una mujer sumisa, sin fuerza; al contrario, es fuerte, incluso sabe cómo hacer sentir mal al amante, cómo atraerlo, cómo atraparlo, se conocen muy bien, es una apuesta muy fresca, minimalista y muy impactante”.

Katzarava remarcó la relevancia que tiene el público mexicano para ella. “Es muy importante venir al menos una vez al año, tristemente en este periodo no he tenido alguna invitación, por eso he traído, de una u otra manera, La voix humaine a Bellas Artes”.

La ganadora de Operalia 2008 sólo compartirá escenario con el pianista Abdiel Vázquez, quien indicó que “esta obra es mucho más que un recital, un recital lo podemos hacer en cualquier momento, pero aquí creamos todo un universo”.

Paolo Giani Cei, director de escena, explicó que para este montaje vio “una oportunidad para crear una puesta sintética, porque siempre se hace melodramática, ahora verán un concentrado de arte contemporáneo, es decir, una obra de una hora en la que la protagonista se agota en su habitación, donde emana su alma”.

La voix humaine se presentará  el 4 de julio,  en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, después irá al Teatro Pablo de Villavicencio, de Culiacán, Sinaloa, el 7 y 9 de julio.

Temas Relacionados
María Katzarava
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios