[Publicidad]
El venezolano Gustavo Dudamel, considerado uno de los mejores directores de orquesta de la actualidad, debutó hoy con éxito en la Ópera de Viena, donde dirigió a la orquesta de ese teatro en Turandot, de Giacomo Puccini.
El estreno estuvo acompañado por una gran expectativa mediática en Viena, no sólo por la actuación del maestro sudamericano sino también por el debut del tenor Yusif Eyvazov, en el papel de Calaf.
Es que el cantante azerbaiyano es esposo de la diva rusa Anna Netrebko, considerada actualmente como la máxima celebridad en el mundo de la ópera internacional.
El exigente público vienés, entre el que estaba hoy como invitado de honor el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ovacionó frenéticamente a los dos protagonistas de la noche, aunque también hubo algún que otro abucheo, según pudo constar Efe.
Dos cantantes latinos participaron en el estreno de hoy: el tenor mexicano Carlos Osuna, en el papel de Pang, y el barítono español Gabriel Bermúdez, como Ping.
Turandot será representada todavía cuatro veces más en la Ópera de Viena de aquí al 12 de mayo, siempre bajo la batuta de Dudamel.
Después, el venezolano se desplazará al festival de Pentecostés de Salzburgo (también en Austria), donde dirigirá los días 13 y 15 de mayo a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Caracas en West Side Story, de Leonard Bernstein.
sc
[Publicidad]
Más información

Descubre y Compra
Sam's Club liquida pantalla Samsung 4K de 98 pulgadas con ahorro de más de 27 mil pesos; ¿cómo aplicar la oferta?

Nación
Harfuch: Hijo de "R1" ordenó feminicidio de influencer Valeria Márquez; "estamos en búsqueda de él", indica

Espectáculos
Toda la saga de "The Walking Dead" llegará a Netflix tras acuerdo de 500 millones de dólares

Nación
Cae el "R1", autor intelectual del homicidio del alcalde Carlos Manzo; Harfuch destaca golpe al CJNG






