Aclamadas por el periódico "Examiner" de San Francisco por su "musicalidad estelar y una maestría técnica y artística impresionante", las hermanas Christina y Michelle Naughton, ofrecerán un concierto el próximo 3 de abril en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.
En el marco de la exposición "El arte de la música", las pianistas originarias de Nueva Jersey, Estados Unidos, llegarán por primera vez a México, para ofrecer las obras de Félix Mendelssohn "Andante y Allegro brillante en la mayor", de Wolfgang Amadeus Mozart "Andante y 5 variaciones", de John Adams "Hallelujah Junction" y de Oliver Messiaen, "Visiones del Amén".
Estas virtuosas unirán no solo sus corazones, sino sus cuatro manos en dos pianos en una velada que promete dejar un buen sabor de boca y en una presentación rara vez vista en el recinto de mármol.
En entrevista vía telefónica desde Nueva York, Christina Naughton habló sobre el trabajo que realiza junto con su hermana en el escenario, de quien dijo, "no existe rivalidad alguna".
Contó que desde que estaban en la secundaria comenzaron a tocar juntas y a la fecha se les facilita mucho tocar en un mismo escenario, "es una simbiosis que se ha dado de manera natural", dijo.
"No pensamos tanto en la complejidad, se nos da una manera natural, además de que la música está escrita de esta forma, está pensada para dos pianos, para cuatro manos. Más que complejo, resulta muy reconfortante", expresó.
Y como todos los hermanos, la pianista reveló que en algunas ocasiones tiene desacuerdo con su hermana, pero ello, dijo, "resulta enriquecedor porque cada quien aporta su individualidad y el resultado al final es mejor".
Cabe mencionar que desde el principio de su carrera profesional, en la Herkulesaal de Múnich y en Asian, tocando con la Filarmónica de Hong Kong, llamaron la atención de la crítica especializada.
El "Inquirer" de Filadelfia comentó sobre ellas: "Emparejadas a la perfección", mientras el "Saarbrücker Zeitung" expresó que estas estrellas dobles pueden probar pronto ser una supernova.
Tras su presentación en México, las pianistas actuarán como solitas con la Orquesta del Estado de Sao Paulo, bajo la dirección de Isaac Karabtchevsky.
Se presentarán además en la Sala de la New World Symphony, la Bonlieu Scene Nationale en Francia, la Concertgebouw de Amsterdam, el Festival de Annecy, también en Francia, y el Festival de Música Grand Teton.
rqm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














