La Orquesta Filarmónica de la UNAM celebrará sus 80 años de vida con un Programa Conmemorativo dentro de la Primera Temporada 2016, bajo la batuta del director huésped Bojan Sudjic y la participación del violinista Vadim Repin, hoy y mañana en la Sala Nezahualcóyotl, con obras de Bruch, Márquez y el estreno mundial de Ríos y vertientes de Samuel Zyman, obra comisionada por la orquesta para este festejo.

En conferencia de prensa, Fernando Saint Martin , director general de Música de la UNAM, afirmó que pese a que la agrupación se encuentra acéfala desde diciembre pasado, debido a que terminó el contrato con el director inglés Jan Latham-Koeni, la OFUNAM se encuentra en “un buen momento”, con “algunas cosas que debe mejorar”, dijo.

Saint Martin indicó que no hay plazo para elegir a un nuevo director, pero esperan que la decisión sea tomada a finales de 2016. Además informaron que en breve darán inicio al ambicioso proyecto de la transmisión vía streaming.

El segundo programa conmemorativo se llevará a cabo el 21 y 22 de mayo, se estrenará Constructores de lo efímero”, de Federico Ibarra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses