cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Para celebrar el Día del Amor y la Amistad el género grupero se reunió en las instalaciones de la Arena Ciudad de México. Julio Preciado y su banda Perla del Pacífico, Banda Pequeños Musical, Los Cardenales de Nuevo León y Los Cardenalitos de Nuevo León deleitaron con su música dedicada especialmente a las mujeres.

El recinto lució vacío, pero eso no importó para que cercanas las 20:00 horas Los Cardenalitos de Nuevo León iniciaran con las actividades.

Rodeados por siete pantallas rectangulares, la agrupación del norte de México se presentó con sombreros blancos poniendo el sonido del acordeón en lo alto.

Entre sus temas se encontraron algunos covers como “No volveré”, de Pedro Infante, “Olor a hierba”, popularizado por Emmanuel, o “Háblame de ti”, original de la Banda MS, y que fue dedicado a las chicas solteras. “Vamos a seguir con más y más, a eso venimos, a complacerlos. Así que a bailar”, expresaron antes de “El palomito”, de Los Cadetes de Linares, con la cual varias parejas movieron sus pies en la pista.

La clásica norteña “El chubasco” fue cantada por algunos así como “Disculpe usted”, de El Chapo de Sinaloa, “Tragos de amargo licor”, de Ramón Ayala, y “Sin palabras”, tema que actualmente tienen en promoción.

En punto de las 21:20 Julio Preciado subió a escena. “Bienvenidos, vamos a pasarla bien. Qué orgullo como mexicano tener un lugar como este en Estados Unidos se ve muy seguido, pero aquí no”, dijo al portar un traje negro y camisa rosa e iniciar su repertorio con “Como el primer día”, de la Banda El Recodo de la cual formó parte.

Sus músicos, de rojo con gris, lo acompañaron durante canciones como “Si quieres”, con la cual siguió recordando éxitos como el de Juan Gabriel. A veces sentado en un banco y otras de pie, puso ritmo con “Seis pies abajo” y “Al ritmo de la banda”, de La Original Banda El Limón.

De esta manera recordó la época de los 90 y 2000 con un repertorio que incluyó “Vámonos de fiesta”, “Aunque no sea conmigo”, “A cambio de qué”, “La culebra”, “Dos hojas sin rumbo” y “El sinaloense” para sacar unas gorras, regalar las demás a sus seguidores más algunas camisas. El cantante tomó su nuevo disco entre las manos y estrenó un tema de Joan Sebastian titulado “Me gusta”, en parte como un homenaje al fallecido cantautor mexicano.

Una cifra de mil 800 personas, según la gente del inmueble, apreciaron el espectáculo e incluso el público que compró sus boletos para las gradas de arriba se bajaron a pista y a las primeras filas de asientos. Más tarde, Los Cardenales de Nuevo León encendieron los ánimos. Su presentación inició con el tema “Belleza de cantina”, para seguir con algunas canciones como “Necesito decírtelo”, “Paloma blanca”, “Qué no daría”, “Si yo fuera él” o “Y cómo es él”, coreada por todos al conocerla en voz de José Luis Perales.

El gran cierre estuvo a cargo de Pequeños Musical, que festejan 25 años de carrera. La banda más romántica de América incluyó sus éxitos, extendiéndose hasta las dos de la mañana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses