Con la dirección huésped del italiano Simone Valeri y la soprano Raffaella Battistini como solista invitada, la (OSEM) ejecutará obras de Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini y Arrigo Boito, en sus conciertos del 26 y 27 de febrero en Toluca y Malinalco.

Los recitales forman parte de la Gira Estatal Armonía Mexiquense que organiza la OSEM para recorrer distintos municipios y mostrar al público su oferta cultural, informó en un comunicado.

Detalló que este viernes se presentará en la Sala Felipe Villanueva, en Toluca, mientras que el sábado estará en la Iglesia del Divino Salvador en Malinalco.

El programa dará inicio con “El Hobbit”, del compositor canadiense Howard Shore (1946), así como “Preludio”, “Dances” y “Rittorna vincitor” de la ópera “Aida”, del Giusseppe Verdi (1813-1901), además de algunos temas de Giacomo Puccini (1858-1924).

La Sinfónica acompañará a la soprano Raffaella Battistini con “L’altra notte in fondo al mar”, parte de “Mefistofele”, del compositor Arrigo Boito, y “Ebbe! Ne andró lontana” de Alfredo Catalani.

Tras el intermedio, la OSEM ofrecerá la Obertura “El Pirata”, de Vicenzo Bellini (1801-1835), para culminar de manera contundente con “Idilio de Sigfrido” y la obertura a la ópera “Riezi”, ambas del alemán Richard Wagner (1813-1883).

El cuarto programa de la Temporada 132 de la OSEM, será dirigido por Simone Valeri (Pisa, Italia, en 1972), cuyo repertorio abarca desde los compositores barrocos hasta los contemporáneos.

Valeri se tituló como organista y compositor y tiene una gran experiencia musical. Estudio Dirección coral en Florencia y ha participado en muchos concursos nacionales e internacionales, como el Primer Concurso de Órgano Litúrgico en Prato y el Concurso Vicenzo Colonna di Corsanico, del que resultó primer lugar.

A la presentación acompaña la soprano de origen italiano Raffaella Battistini, cuya facilidad para interpretar a Verdi, Puccini y Leoncavallo la han llevado a cantar en varios teatros alrededor del mundo a un lado de figuras como Luciano Pavarotti, Andrea Bocelli, Nicola Matinucci, Lando Bartolini, entre otros.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses