La primera reunión de Ópera Latinoamérica (OLA), organismo que reúne a las más importantes casas de ópera de España y Latinoamérica, tendrá como sede a la Ciudad de México, en mayo próximo.

Participarán un total de 18 instituciones de ópera provenientes de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y, por primera vez, España.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la decisión se tomó durante la reunión celebrada en el Teatro Colón de Buenos Aires en diciembre pasado.

Adelantó que entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentran la evaluación de los logros obtenidos por el organismo hasta el momento, mientras que del 29 al 31 de mayo, se llevarán a cabo las primeras audiciones de cantantes de ópera iberoamericanos para la OLA.

El INBA recordó que en la cumbre efectuada en diciembre pasado se discutieron las posibles coproducciones artísticas, el trabajo en conjunto y estrategias para transmisiones en línea de los teatros y organizaciones que integran a la instancia internacional.

Dedicaron especial atención a las tecnologías que la web ofrece en creación de contenidos audiovisuales y digitales, a la vinculación con otras instituciones de ópera en Europa y América, así como el apoyo a los artistas.

La OLA se creó en 2007 en Argentina como un organismo para el intercambio de información; el desarrollo de los nuevos talentos del continente, y la realización de cursos, talleres y clases magistrales para la creación de producciones, concluyó el INBA.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses