El público ovaciona Tosca en el Palacio de Bellas Artes

Los cantantes superaron las expectativas en la primera función

En escena se cayó, accidentalmente, un candelabro, lo cual no impidió que el barítono Gerardo Sulvarán interrumpiera su actuación como el Barón Scarpia (YADIN XOLALPA. EL UNIVERSAL)
Cultura 28/11/2015 00:25 José Pablo Espíndola Actualizada 00:25
Guardando favorito...

Clínica de Periodismo

La producción de la ópera Tosca, de Puccini, había generado expectativas antes de su inicio, debido a un escándalo, el tenor con el rol principal, Héctor Sandoval, sustituyó a Dante Alcalá, quien fue despedido a una semana del estreno. Además, otro cantante, el bajo-barítono Guillermo Ruiz, también fue separado del montaje. Ambos artistas manifestaron públicamente que los cambios se produjeron por diferencias con la dirección artística de la Ópera de Bellas Artes y con el concertador Srba Dinic. Sin embargo, la primera de las cinco funciones que se presentarán tuvo una recepción positiva por parte del público, la noche del jueves en el Palacio de Bellas Artes.

El escenario se llenó de magia. La combinación de luces le dio movimiento a las escenas. En una noche se logró recrear días enteros llenos de persecuciones, llanto, sufrimiento, incertidumbre y momentos románticos que conmovieron a los presentes.

En este montaje, la soprano Svetla Vassileba interpretó a Floria Tosca. Su voz fue ovacionada de pie en múltiples ocasiones. Los aplausos coronaron su ejecución.

“Me enamoré, simplemente me enamoré. La voz de Sandoval como Cavaradossi fue increíble, su forma de interpretar y de amar me hicieron enloquecer. Es una ópera muy bella, un clásico que conocemos muy bien, donde los matices y las nuevas reinterpretaciones están a cargo de los actores”, dijo la espectadora Marisol Galindo.

Cuando iniciaba el segundo acto y el telón era elevado, se cayó un candelabro y se rompió, lo cual provocó que tres actores entraran en escena a limpiar el desastre sin que el barítono Gerardo Sulvarán interrumpiera su actuación como el Barón Scarpia.

Tosca se presentará el domingo 29 de noviembre a las 17 horas, el 1 y 3 de diciembre a las 20 horas, y el 6 de diciembre a las 17 horas.

Temas Relacionados
ópera Palacio de Bellas Artes
Guardando favorito...
 

Comentarios