El teatro milanés de "La Scala" inaugurará el próximo 7 de diciembre su temporada lírica con la representación de Juana de Arco de Giuseppe Verdi, que regresa 150 años después de su última representación en este templo operístico.

Este drama lírico en cuatro actos estará dirigido por la batuta del italiano Riccardo Chailly y puesto en escena por Moshe Leiser y Patrice Caurier, informó hoy la institución en un comunicado.

El barítono español Carlos Álvarez debutará en el papel de Giacomo, el tenor italiano Francesco Melli será el rey francés Carlos VII y la soprano rusa Anna Netrebko y la italiana Erika Grimaldi se meterán en el papel de Juana.

El día 4 se estrenará anticipadamente para los jóvenes mientras que, tras la inauguración oficial del día siete, se representará en otras siete ocasiones, hasta el 2 de enero de 2016.

A la inauguración de la temporada operística, uno de los actos más importantes de la capital lombarda, no acudirá, como suele ser habitual, el presidente de Italia, Sergio Mattarella, debido a que participará el día después en la ceremonia de apertura del Jubileo.

Juana de Arco tuvo su primera ejecución en La Scala el 15 de febrero de 1845 y no se interpreta en las tablas milanesas desde 1865, hace 150 años.

Se trata de la séptima ópera de Verdi y la quinta escrita para La Scala, teatro del que se despediría tras esta representación, que cosechó un caluroso recibimiento por parte del público pero malas críticas por parte de la prensa especializada.

Su representación se "incluye en la línea artística y cultural que dará forma a la temporada de los próximos años: volver a proponer las obras que nacieron en La Scala".

Otro de los objetivos de Juana de Arco es "relanzar los lazos con la inmensa tradición de nuestro melodrama aumentando el número de títulos, alternando los más famosos con el descubrimiento de los menos conocidos y llevando en escena las ediciones más críticas".

El programa de La Scala para la temporada 2015/2016 recordará los 225 años de la muerte de Mozart y contará, entre otros, con el tenor Plácido Domingo y el director alemán Peter Stein.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses