Con ópera y música invitan a la donación de médula ósea

El tenor mexicano unió esfuerzos con la Fundación Comparte Vida y con la Orquesta Sinfónica Mexiquense (OSEM) para apoyar en esa noble causa

De la Mora durante su participación en la ópera “Pagliacci”. /Axel Avendaño - EL UNIVERSAL
Cultura 21/11/2015 22:58 Axel Avendaño Actualizada 22:58
Guardando favorito...

La representación que Fernando de la Mora hizo de la ópera “Pagliacci” este sábado por la noche en el Palacio de Bellas Artes no fue como cualquier otra.

El tenor mexicano unió esfuerzos con la Fundación Comparte Vida, con la Orquesta Sinfónica Mexiquense (OSEM) y con muchos músicos más para poner énfasis en un tema en específico: la donación de médula ósea en beneficio de las miles de personas que padecen leucemia y otras enfermedades de la sangre.

“Actualmente hay 17 mil donadores de médula ósea en México, pero el reto es llegar a 100 mil en un corto plazo”, señaló Raúl Camou Rodríguez, presidente del Patronato de la Fundación Comparte Vida, la cual se enfoca en ayudar a pacientes con leucemia que necesitan un trasplante.

Es por ello que todo lo recaudado la noche de este sábado será donado dicha causa, según declaró De la Mora en días pasados. El tenor estuvo acompañado en el escenario por Eugenia Garza, Evanivaldo Correa, Genaro Sulvarán y Tomás Castellanos, así como por el Coro de la OSEM.

“Pagliacci”, de Ruggero Leoncavallo, se estrenó en 1892, y trata sobre una compañía de payasos que llega a un pequeño pueblo italiano, donde se borrarán los límites entre la realidad y la ficción.

crs

Temas Relacionados
ópera Fernando de la Mora cancer
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios