Vigente, concierto de Domingo

A pesar de que en los próximos días se le practicará una cirugía, el tenor español cantará el próximo 31 de octubre en nuestro país, como se tenía previsto

El 11 de octubre, dos días antes de ser hospitalizado, Domingo había celebrado el cumpleaños de su hijo Álvaro, a quien había felicitado en su página y colocado una foto de ambos junto al grupo italiano Il Volo. FOTO: Facebook/Plácido Domingo.
Cultura 15/10/2015 17:03 EFE Nueva York Actualizada 17:06
Guardando favorito...

El concierto del tenor Plácido Domingo programado para el próximo 31 de octubre en el Auditorio Nacional sigue en pie, tras la cirugía que se le hará al cantante en los próximos días, indicaron fuentes del recinto a EL UNIVERSAL. 

Domingo se encuentra "realmente bien" en un hospital de la ciudad de Nueva York, en espera de la operación para extirparle la vesícula, aseguró hoy su publicista Nancy Seltzer.

"El maestro Domingo es una verdadera fuerza de la naturaleza", afirmó Seltzer, quien destacó que este percance ha sido sólo un pequeño contratiempo en su agenda.

El cantante y conductor fue ingresado en un hospital de la Gran Manzana este martes tras sentir un fuerte dolor cuando se hallaba en medio de un ensayo con vestuario de Tosca, la ópera que se presenta a partir de mañana viernes en el Metropolitan Opera.

Domingo, de 74 años, viajó a Nueva York para dirigir la obra de Giacomo Puccini, de la que se perderá las primeras presentaciones.

De acuerdo con su portavoz, el famoso tenor será sometido a una laparoscopia a principios de la próxima semana y está previsto que continúe con su agenda en el Metropolitan para dirigir las últimas cuatro funciones deTosca a partir del próximo 6 de noviembre, cuando se reincorpora a su trabajo, así como en su presentación en México.

"Tendrá una cirugía laparoscópica y regresará muy pronto para hacer lo que ama", indicó además su portavoz.

"Él está muy comprometido con regresar a dirigir al Metropolitan el 6 de noviembre", añadió Seltzer.

Tras conocer lo ocurrido, su esposa, que estaba en España, viajó a Nueva York para estar junto al cantante, que, mientras tanto, se mantiene en contacto con sus seguidores a través de su página en Facebook.

El 11 de octubre, dos días antes de ser hospitalizado, Domingo había celebrado el cumpleaños de su hijo Álvaro, a quien había felicitado en su página y colocado una foto de ambos junto al grupo italiano Il Volo, que para esa fecha estaba de promoción en la ciudad.

En su página hay también una foto suya, publicada en Instagram el martes, durante el ensayo de Tosca con la nota: "el maestro Plácido Domingo canta de manera informal mientras conduce un ensayo".

La respuesta del público a la noticia sobre la salud del cantante no se han hecho esperar y han inundado su página con mensajes en español e inglés deseándole pronta recuperación.

"Dios le bendiga", "amor y oraciones" y "buena suerte", son algunos de los mensajes de sus admiradores. 

 

sc

Temas Relacionados
plácido domingo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes