Con un programa de composiciones de Chopin (1810-1849) y Respighi (1879-1936), la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) alista su programa de esta semana, que incluirá la Suite de Harry Potter, de John Williams.

Las funciones, que serán dirigidas por Virgilio Valle y tendrán como solista invitada a la rusa Irina Chistiakova, serán el viernes 25 en la Sala Felipe Villanueva de Toluca y el domingo 27, a las 12:30 horas, en la Sala Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco.

En lo que será su cuarto programa de la temporada, la agrupación continuará con su estilo de incluir temas de la banda sonora de joyas de la cinematografía mundial comercial, y en este caso toca a "Harry Potter".

El recital arranca con la suite escrita por John Williams para la película basada en los libros de J.J. Rowling, y continúa con Concierto para piano núm. 2 en Fa menor, op. 21, de Chopin, a cargo de la invitada Chistiakova.

Luego del intermedio, la Sinfónica emocionará al público asistente con las suites Las fuentes de Roma y Los pinos de Roma, del compositor italiano Ottorino Respighi, uno de los músicos universales más prominentes del siglo XX.

Sobre Chistiakova, la agrupación mexiquense recuerda que es originaria de Moscú, donde nació en 1990. Realizó sus estudios de música en el Conservatorio de esa ciudad y desde hace tiempo se ha presentado en las principales salas de su ciudad natal y en varios de los recintos más importantes de Rusia.

En 2000 obtuvo doble reconocimiento en el First Opened Russian Competition “New names”; realizó dos giras por Francia, y en septiembre y octubre de ese año participó con gran éxito en una gira por Alemania.

En ese mismo año brindó un concierto en Nueva York y participó en la grabación de dos discos. Fue parte del Concurso Internacional de Piano“Schelkunchik” en Moscú, obteniendo el segundo premio.

En 2004, participó en el cuarto Concurso Internacional de Piano “Frederick Chopin”; consiguió el segundo premio en el Concurso Internacional de piano “Zagreb 2006” (Croacia), también obtuvo el cuarto lugar en el Concurso Internacional de Piano “Arthur Rubinstein in Memoriam” (Polonia, Bydgoszcz).

En 2009 fue merecedora del segundo lugar y un premio especial para la mejor interpretación de una sonata clásica en el VII Concurso Internacional de Piano “Giuliano Pecar” (Italia, Gorizia).

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses