X

Voz en punto celebrará 25 años

La agrupación se presentará el próximo 4 de agosto

El concierto de Voz en punto, a la que Carlos Fuentes calificó como "la polifonía a la que aspiramos todos los artistas" tendrá lugar en la Sala Principal del recinto de mármol el martes 4 de agosto, a las 20:00 horas.
Cultura 01/08/2015 14:30 Armando Mora/Clínica de periodismo Ciudad de México Actualizada 14:30
Guardando favorito...

"Que México se enamore de la música coral del mundo y que el mundo se enamore de la mexicana" es la consigna con la que el ensamble coral Voz en Punto presentará "25 años inspirando", este 4 de agosto en el Palacio de Bellas Artes, para celebrar un cuarto de siglo desde su fundación.

El coro fue formado con la intención de cantar a capella, pues de acuerdo con el director y barítono José Galván Castañeda "la voz es el instrumento más valioso que tiene el ser humano" y este conjunto es pionero en México en entonar música sin acompañamiento, aseguró el también arreglista.

La trayectoria de la agrupación se ha caracterizado por unir la música vocal y la mexicana en sus presentaciones por el mundo, giras que les han permitido capturar nuevas culturas y ritmos que enriquecen su repertorio.

Su versatilidad se ve reflejada en los acompañamientos con King's Singers, Bobby McFerrin, las orquestas Mercury Baroque, Sinfónica Nacional y la Camerata Salzburgo, así como con la Marimba Nandayapa y el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

También han participado en teatro, y en cine con El médico brujo, acompañados de Manuel "El Loco" Valdez para la cinta animada La leyenda de la Nahuala.

El concierto de Voz en punto, a la que Carlos Fuentes calificó como "la polifonía a la que aspiramos todos los artistas" tendrá lugar en la Sala Principal del recinto de mármol a las 20:00 horas.

 

sc

Temas Relacionados
concierto Palacio de Bellas Artes
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones