Clínica de periodismo 

Los artistas Alberto Cruzprieto y Héctor Infanzón, dos grandes expertos del piano en México, enfrentaran la técnica clásica, la disciplina y la precisión contra la libertad de la improvisación, la exploración y la creatividad en un duelo pactado “a doce compases sin limite de notas”.

Máscara vs Cabellera es un espectáculo al más puro estilo de la lucha libre de México, que surge por la iniciativa de ambos pianistas. Se realizará el próximo 20 de junio a las 20:30 horas en el Centro Cultural Roberto Cantoral y, a decir de los organizadores, será en un verdadero ring donde se hará un montaje completo lleno de referencias luchísticas.

En conferencia de prensa, Alberto Cruzprieto comentó que será un recital atípico porque se maneja como un duelo musical pero es, sobre todo, “un evento que nos remite a nuestros años de estudiantes. Jugamos un poco con este encuentro del mundo clásico con el jazz, un poco de improvisación y básicamente es compartir la música con un gran colega”.

Por su parte, Héctor Infanzón afirmó que el mensaje es disfrutar de la música y que el publico exprese, como pasa en las verdaderas luchas, cuál es su favorito, que se aproxime y disfrute.

Entre quebradoras, llaves y tirabuzones los pianistas entrelazarán uno al otro en sus estilos para converger en una idea: la música como un lenguaje compartido y el juego como el fundamento de la creación.

Esta es la tercera vez que ambos artistas se enfrentan, porque ya se habían realizado encuentros en el Teatro de la Ciudad y en Puebla. De acuerdo con los organizadores, el evento también contará con una exhibición, dos horas antes, donde los asistentes podrán disfrutar de los instrumentos con los que la empresa Yamaha cuenta, con la finalidad de que sea un evento familiar.

Cruzprieto es poseedor de un repertorio ecléctico y poco común, y se ha presentado en numerosos recitales en: México, Finlandia, Alemania, Egipto, Irlanda, Holanda, entre otros muchos otros países, con una importante discografía. Mientras que Infanzón es un pianista consagrado en la historia del jazz mexicano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses