La Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) conmemorará siete décadas del fin de la Segunda Guerra Mundial, con un par de concierto, a realizarse el 19 y 22 de febrero, en el Palacio de Bellas Artes y en el Conservatorio Nacional de Música, respectivamente.

Bajo la dirección de su titular, el compositor, analista y director de orquesta José Luis Castillo, estas presentaciones serán engalanadas con el talento de la violinista polaca Marta Magdalena Lelek, quien será la solista invitada, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), mediante un comunicado.

En los conciertos del cuarto programa de su primera temporada 2015, la OCBA buscará cautivar al público con su interpretación de "Concierto fúnebre para violín y orquesta de cuerdas", del compositor alemán Karl Amadeus Hartmann (1905-1963).

Además ejecutará la "Sinfonía núm. 2 para orquesta de cuerdas y trompeta", del autor francés de origen suizo Arthur Honegger (1892-1955).

José Luis Castillo cuenta con estudios en Valencia, España; Salzburgo, Austria, y París, Francia. Su doble faceta de director y autor le ha permitido ser considerado uno de los especialistas en el repertorio moderno y contemporáneo, desde la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días.

Actual director artístico del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic) y musical de la Camerata de las Américas, Castillo ha dirigido el estreno mundial de más de 150 obras y se ha presentado en más de 20 países, donde es requerido para dirigir música de concierto, ópera, espectáculos multimedia y musicalización de películas silentes.

Por su parte, Marta Lelek desde los nueve años empezó su educación musical en la Academia Superior de Música en Katowice, y posteriormente en la Guildhall School of Music & Drama de Londres, Inglaterra.

Ha sido solista de orquestas en Polonia, Italia, Albania, Francia, Ucrania, Rusia, España, Portugal y República Checa, así como en Estados Unidos, Australia y México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses